jueves, 15 de septiembre de 2011

Uruguay: Masiva marcha de Fucvam en la Ciudad Vieja


La Federación Uruguaya de Cooperativa de Vivienda y Ayuda Mutua (FUCVAM) realizó el pasado 2 de Setiembre una Marcha Nacional a la Agencia Nacional de Vivienda exigiendo acceso popular a la viviendo y reestructuración de la deuda
Miles de cooperativistas de FUCVAM se movilizaron desde 18 de Julio y Andes el pasado 2 de Setiembre, hacia la ANV (Agencia Nacional de Vivienda).

Las reivindicaciones centrales de la multitudinaria movilización giraron en torno al acceso popular a la vivienda y a la reestructuración de la deuda con la ANV. Las deudas que pretende cobrar la ANV a FUCVAM triplican las cifras reales de la deuda, que es gran parte fue impuesta a la Federación en tiempos dictatoriales de forma abusiva. FUCVAM pretende pagar la deuda real, de forma que hay que reestructurarla, pero no está dispuesta a pagar la desmesurada cifra que impone la ANV.
La marcha partió desde 18 de Julio y Andes. En las cercanías de la ANV estaba montado un operativo represivo con la guardia metropolitana pronta para reprimir a las organizaciones populares. Finalmente se realizó el acto sin ningún inconveniente.
Fuente: Atea y Sublevada
-

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger