domingo, 4 de septiembre de 2011

Uruguay: Nuevas inversiones en nuestra zona

Punta del Diablo,Rocha
La desarrolladora rosarina Cimar nació en el 2002 y hace más de seis años que invierte en la Patagonia argentina en dos proyectos de usos diferenciados. También puso un pie en el exclusivo departamento de Rocha, Uruguay.

Cimar es una empresa de servicios que nació en Rosario durante el 2002, un año después de la crisis económica que arrasó con los intentos de inversión en el país. Cimar comenzó a realizar proyectos de inversión en bienes raíces. A menos de 10 años de su nacimiento, ya tienen emprendimientos urbanísticos y turísticos en ciudades de Argentina como Villa Pehuenia, Santa Cruz y Rosario. Además lograron poner un pie en una importante urbanización agreste, en el exclusivo departamento de Rocha, Uruguay.
SANTA ANA DEL MAR
El proyecto inmobiliario Santa Ana del Mar se encuentra en el departamento de Rocha, Uruguay. Se trata de un terreno con vista al mar y todas las características de la costa virgen de Uruguay. Con una superficie total de 86 hectáreas, divide lotes para la venta de 2500 m2. El proyecto, que está a 900 kilómetros de Rosario, cuenta con costa marina, lagunas, forestación autóctona, caminos de ripio y energía eléctrica subterránea, como también anchas playas blancas, horizonte limpio y un mar con características muy similares a Brasil por su cercanía.
El concepto de Santa Ana del Mar va más allá de las chacras marinas, ya que consiste en llevar adelante una urbanización de tipo residencial y turística de baja densidad, que contempla la instalación de un Club House de 300 m2, parador, lagunas y distintos sitios de esparcimiento. Según indicó Jáuregui, en el campo de86 hectáreas se ha delimitado un sector de 700 m2 para la futura instalación de un hotel que complemente el proyecto de chacras marinas: “Nosotros presentamos a las autoridades de Rocha el espacio para que se instale un hotel de categoría. Luego de la habilitación salimos a comercializarlo a operadores o empresas hoteleras de renombre”.
Santa Ana del Mar apunta al inversor que quiera apostar en un país seguro y en auge inmobiliario como es Uruguay. Asimismo ofrece entrar al negocio en el inicio del desarrollo, lo que asegura la valorización del metro cuadrado. Vale agregar también lo más importante: la posibilidad de disfrutar en familia y con amigos de un lugar de una belleza única.
La desarrolladora rosarina destaca el apoyo recibido por los diferentes funcionarios uruguayos, quienes en todo momento se vincularon positivamente con el proyecto. Esta actitud responde al interés que tienen en el país vecino por atraer inversiones a su suelo. Así lo hace saber a este medio el cónsul general de Uruguay para toda la región del NEA y NOA, cuya sede está en Rosario.
“Queremos incentivar en todo el territorio las inversiones tanto de uruguayos como de extranjeros, y por eso desde este consulado estamos a disposición para facilitar los trámites necesarios a todos los que los requieran”, indicó Federico Xiviller Vila. El funcionario destacó también las facilidades que su país otorga a todo aquel que decida realizar una inversión destinada al turismo: recuperación de IVA, exención del impuesto a la renta y del impuesto al patrimonio. “Nos interesa que inviertan para el turismo y que las inversiones que hagan sean en pro de nuestro país”, resaltó.
Fuente:Cimar









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger