miércoles, 21 de septiembre de 2011

VAMOS TODOS PARA EL GRITO DELARES!

En San Juan, Puerto Rico. 20 de septiembre de 2011. Bajo la consigna de ¡Por la Libertad de los Prisioneros Políticos Puertorriqueños y Los cinco Patriotas Cubanos presos en las cárceles del imperio! diversas organizaciones independentistas hicieron hoy un llamado conjunto a todo el pueblo de Puerto Rico a conmemorar e Grito de Lares este viernes, 23 de septiembre de 2011.

El Partido Nacionalista, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Frente Socialista, el Movimiento Socialista de Trabajadores, la Federación Universitaria Pro Independencia, el Movimiento Independentista NacionalHostosiano, el Movimiento al Socialismo, el Partido Comunista y la Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico anunciaron que los actos de esta conmemoración serán dedicados a la lucha por la libertad de los prisioneros políticos puertorriqueños: Oscar López Rivera y los hermanos Avelino y Norberto González Claudio. De igual forma y en solidaridad con el hermano pueblo cubano se reclamará la liberación de los cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles del imperio: Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, RamónLabañino Salazar y René González Sehwerert
Los actos comenzarán a las 8:30 AM con la marcha desde el Puente del Anón, hasta el Cementerio. Allí se depositarán ofrendas florales y luego se marchará hasta la Iglesia Católica de Lares donde se celebrará una Misa. Una vez terminada la Misa, se llevará a cabo el acto político en el cual participarán líderes de todas las organizaciones patrióticas del país. Luego de los discursos habrá un acto artístico patriótico con Abdías García, Alex Manuel, Ali Tapia, Ruco Gandía, Meli Rivera, Iván Rivera y el dúo Ella.

"El 23 de septiembre es un día para reafirmar compromiso con nuestra lucha de independencia. En Lares honramos al Padre de la Patria, Ramón Emeterio Betances, y al Maestro Pedro Albizu Campos, por rescatar esta fecha para el pueblo.Lares también es momento para reflexionar sobre la lucha y de qué acciones llevamos a cabo para adelantar la independencia y fortalecer los instrumentos que la impulsan. Sobre eso y otras cosas, hablará la Vicepresidenta de nuestro partido, María de Lourdes Santiago, en representación del PIP”, expresó Roberto Iván Aponte, Comisionado Electoral de la Colectividad.
Por su parte, FranciscoTorres, presidente del Partido Nacionalista informó además que la noche del jueves, 22 de septiembre de 2011, víspera del Grito, desde las 7:00 PM se presentará por tercer año la obra de teatro 'El Grito de Lares, un momento en la historia'. “La obra dramatizará lo que pasó aquel 23 de septiembre 1868 en el lugar de los hechos: en la Plaza de la Revolución de Lares, en la tarima, en la iglesia, la casa alcaldía, el obelisco y las calles que rodean el centro del pueblo. La entrada es libre de costo, y como el año pasado, esperamos miles de personas”.
Finalmente, los representantes de las organizaciones independentistas invitaron al pueblo a que una vez culminen los actos conmemorativos del Grito de Lares, se den cita en el Barrio Plan Bonito de Hormigueros para honrar la memoria del Comandante Filiberto Ojeda Ríos, asesinado por el FBI el 23 de septiembre de 2005, en contubernio con el Gobierno de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger