miércoles, 7 de septiembre de 2011

VERDE DÓLAR: Juan Diego Wasilevsky en iProfesional publicó: "PARADOJA DEL GOTEO"p

PARA CUIDAR DÓLARES EL GOBIERNO CIERRA EL GRIFO A LO IMPORTADO PERO UN "MAR VERDE" SE LE ESCAPA POR ATRÁS.

El Ejecutivo avisó que dará una dura batalla contra productos del exterior. Su objetivo: proteger el Made in Argentina. Pero existe otra preocupación, que es cuidar la caja verde. Sin embargo, cuanto más autos, celulares y notebook se vendan, más se agigantará el problema ¿Círculo vicioso?
Cristina Fernández de Kirchner disparó munición gruesa contra los productos importados como pocas veces lo había hecho durante sus años al frente del Poder Ejecutivo. Sucede que, hasta su último discurso, nunca había aceptado públicamente que el suyo era un gobierno proteccionista. Sin embargo, durante el acto por el 60º aniversario de la planta de Mercedes-Benz, que tuvo lugar ayer por la tarde, la mandataria evitó por primera vez los eufemismos y fue directo al grano, sorprendiendo a más de uno en la platea:
 "A veces nos dicen 'qué duros que son, que meten licencias por acá, cupos por allá'. Pero si es por la Argentina, vamos a seguir siendo duros. Tenemos la obligación de hacerlo por los 40 millones de argentinos", disparó Cristina, quien en la actualidad se encuentra en plena "luna de miel" con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, desde donde estaba reflotándose el lobby anti importador.
Pero eso no fue todo: unas horas más temprano el propio ministro de Economía, Amado Boudou, había asegurado que, con el objetivo de "defender el empleo", no iba a dudar en frenar el ingreso de ciertos productos del exterior.
Por su parte, la ministra de Industria Débora Giorgi, días atrás había asegurado que el Gobierno estaba en alerta porque la crisis podía generar que "China, países del sudeste asiático y algunas economías desarrolladas tengan una mayor agresividad comercial porque va a haber excedentes que querrán colocar" en la Argentina "sin siquiera cubrir los costos".
Como se observa, expresiones acerca de la defensa de la industria argentina y del empleo actualmente están en boca de de todos los funcionarios, especialmente después de las elecciones primarias, en las cuales el contundente resultado fue una señal clara de apoyo al modelo impulsado por Cristina. Sin embargo, debajo de estos argumentos entendibles y hasta lógicos, subyace otra razón, que resulta todavía más urgente para el Gobierno: la necesidad de cuidar los dólares y evitar que salgan del país, vía importaciones, en un contexto donde la fuga de capitales se está exacerbando y no existen señales claras de que la misma pueda moderarse.

Más información »
http://juanchocaminos.blogspot.com/2011/09/verde-dolar-juan-diego-wasilevsky-en.html#more

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger