viernes, 18 de noviembre de 2011

Armando Hart: Los Cinco símbolos indispensables para nuestro pueblo

Armando Hart Dávalos


Queridas amigas y amigos:
Ante todo, les expreso la más cordial bienvenida y la más infinita gratitud por haberse incorporado a estas jornadas que el ICAP viene convocando cada año, con el propósito de sumar fuerzas y voluntades en la inquebrantable lucha por la liberación de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando y por el regreso inmediato de René, nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio.
Digamos que hoy ellos, con su sólida formación intelectual, representan la más alta y pura creación de la cultura cubana de más 50 años de Revolución. Ellos han mostrado y han sabido ser, en momentos tan difíciles como los que han vivido y viven radicalmente leales a la tradición cubana de que “la justicia es el sol del mundo moral”.
Necesario es también exaltar el ejemplo de sus familias, por la abnegación y espíritu de sacrificio que han mantenido en todos estoa años de duras pruebas. ES esa una actitud que debemos honrar, porque en medio del derrumbe que atraviese la civilización basada en al capitalismo, la familia se convierte en eslabón indispensable frente al caos reinante en el mundo.
Todos los cambios en la historia y los movimientos sociales y políticos necesitan de símbolos para avanzar hacia sus objetivos. Debemos reverenciar el patriotismo a toda prueba, la entrega moral y la fidelidad a los principios de la Revolución en estos Cinco Héroes, que se han convertido en símbolos indispensables para nuestro pueblo y para los hombres y mujeres honestos de todo el planeta, por su resistencia heroica y convicciones inconmovibles
La Oficina del Programa Martiano, la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de Estudios Martianos han hecho suya la causa sagrada por la liberación total de cada uno de ellos y renuevan en esta ocasión el compromiso de continuar luchando sin descanso bajo cualquier circunstancia y en todas las tribunas posibles, por su regreso incondicional a la Patria
Nos identificamos plenamente por tanto, con los debates y declaraciones de este Coloquio por los Cinco Héroes y contra el terrorismo, que serán otro pase de avance en el difícil camino de obtener la justicia en medio de las condiciones más adversas, difíciles e injustas.
Renovemos el eterno agradecimiento a Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René por ayudarnos a todos los cubanos y a todos los pueblos del mundo, incluido el norteamericano, con su sacrificio y su decoro.

Ellos son la expresión más actualizada y viva de “la utilidad de la virtud” de que nos habló José Martí.
Reciban todo mi aprecio, respeto y reconocimiento por acompañarnos en esta lucha
Hasta la Victoria Siempre
*************
Dr. Armando Hart Dávalos

Director de la Oficina del Programa Martiano
Presidente de la Sociedad Cultural José Martí
Fuente: Periodico Ahora

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger