lunes, 14 de noviembre de 2011

Camila Vallejo: "No vamos a generar un acuerdo que traicione este movimiento"

-La presidenta de la FECH señaló que actualmente lo que sucede con el Presupuesto de educación es que existen algunos pasos que van en la "dirección contraria".
Santiago.- Pese a que el Mandatario Sebastián Piñera manifestó la posibilidad de que en las próximas dos semanas se logre "un gran acuerdo" en materia educacional, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, señaló que no generarán ningún consenso que traicione los principios del movimiento.
"No vamos a llegar a ningún acuerdo forzado que signifique una traición a los principios que han fundado este movimiento, que es el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad y que haya un sistema privado regulado sin fines de lucro", manifestó en Tolerancia Cero de Chilevisión.

La dirigente agregó que actualmente lo que sucede con el Presupuesto de educación 2012 es que existen algunos pasos que van en la "dirección contraria".

"Lo que pasa ahora con el presupuesto es que hay unos pasos cortitos que van en la dirección contraria, nosotros no tenemos porque negociar cuestiones que creemos que son de responsabilidad ética y que lo ha señalado una mayoría", enfatizó.

Vallejo señaló que tienen claro que no pueden "apostar al todo o nada" en esta materia, sin embargo, insistió en que se debe plantear un objetivo y saber cómo alcanzarlo.

En tanto, el rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), señaló que "se terminó el momento de los oídos sordos y llegó el momento de los grandes acuerdos".

La autoridad universitaria agregó que "la educación no sólo se ha ganado el derecho de estar en la calle, sino que a estar en cualquier espacio de este país".

Asimismo, llamó al Gobierno a conducir este proceso en el Congreso, "de cara a la ciudadanía", pues a su juicio, ese es el lugar donde se construyen las soluciones.

Fuente EL OBSERVATORIO

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger