lunes, 7 de noviembre de 2011

Detrás de las palabras de Sarkozy

-Sin cuentas no hay paraíso


Tal pa' cual, dos caras de la misma moneda
El canciller argentino Héctor Timerman reconoció al término del G20 que Cristina Fernández solicitó a la Cumbre medidas para acabar con las guaridas fiscales, mediante las cuales "los países promueven la fuga de capitales" Para el gobierno, sin embargo, Argentina no está detrás del ataque de Nicolás Sarkozy.

Las palabras del presidente francés Nicolás Sarkozy al término del G20 generaron profundo rechazo en nuestro país, luego que incluyera a Uruguay dentro de un grupo de "paraísos fiscales" a los que se debe apartar de la comunidad internacional.




La oposición apuntó inmediatamente a Argentina como "provocadora" de este ataque, en vistas de las repetidas protestas argentinas por el sistema fiscal uruguayo, que ha provocado fuga de capitales de ese país al nuestro.
Si bien José Mujica descartó que Argentina haya sido causante del ataque francés, lo cierto es que el propio canciller Héctor Timerman reconoció que el principal pedido de la mandataria Cristina Fernández en la Cumbre fue terminar con las guaridas fiscales.
En declaraciones recogidas por la agencia Télam al final del encuentro del G20, el canciller Héctor Timerman reconoció que la principal inquietud de Cristina Fernández fue pedir el fin de las guaridas fiscales.
En la cena de clausura de la Cumbre, Fernández solicitó "eliminar las guaridas fiscales y ampliar la información que se comparte sobre evasión fiscal". "Si no, los países están promoviendo las fugas de capitales", aclaró Timerman.

"Existen países que tienen al menos hasta una docena de guaridas fiscales que favorecen la evasión", señaló la presidenta, solicitando la ampliación de información sobre la evasión fiscal.
Días atrás, Timerman había cuestionado los paraísos fiscales de cara la Cumbre del G20
El canciller llamó a "corregir la especulación y los desafíos que plantean los paraísos fiscales".
Si bien el gobierno uruguayo descartó intromisión Argentina, la edición de hoy de Últimas Noticias informa que en el Poder Ejecutivo se maneja que fue Brasil quien presentó en el G20 la moción para que Uruguay continúe en la lista gris, de acuerdo a las revelaciones de un integrante del gobierno no identificado.
Montevideo Portal

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger