jueves, 24 de noviembre de 2011

El gobierno brasileño suspendió las actividades de perforación de Chevron

El ente regulador explicó que la veda será hasta que se identifiquen causas y responsables de la fuga de crudo en sus costas. La petrolera fue multada en US$ 28 millones

Crédito foto: Reuters

La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) informó, este miércoles, que suspendió todas las actividades de perforación de la petrolera estadounidense Chevron en territorio nacional tras el derrame de petróleo ocurrido hace dos semanas en un pozo operado por la compañía en aguas del Atlántico.


La ANP "suspende toda actividad de perforación de Chevron de Brasil en territorio nacional" hasta que "sean identificadas las causas y los responsables por el derrame de petróleo y restablecidas las condiciones de seguridad en el área", anunció en un comunicado.

Horas antes, el presidente de Chevron Brasil, George Buck, había pedido disculpas ante la Cámara de Diputados por el incidente, ocurrido frente a las costas del estado de Río de Janeiro, región que alberga las mayores reservas de crudo del país. "Pido sinceras disculpas a la población y al gobierno brasileño", afirmó

La fuga de petróleo se inició el 9 de noviembre en un pozo en perforación a 1.200 metros de profundidad, cerca del Campo do Frade, a 370 km al noreste de la costa de Río de Janeiro. La fuente principal de la fuga está controlada y la mancha de petróleo se redujo actualmente, según las autoridades brasileñas.


Durante la jornada, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) anunció que la petrolera estadounidense deberá pagar una multa de US$ 28 millones para compensar los daños ocasionados en sus costas.

Por el incidente, el secretario de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Carlos Minc, dio a conocer que a partir de hora las petroleras interesadas en explotar crudo en el país tendrán que someter sus planes de emergencia a auditorías externas. Minc añadió que Chevron será la primera petrolera que será obligada a revisar todos sus sistemas de respuesta a accidentes ambientales.
Fuente: Infobae
*****************
-Una fuga de petróleo amenaza las playas de Brasil

Greenpeace, protesta


Si Chevron no está cumpliendo con su papel, será castigada más severamente”, sentenció el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, al anunciar “correctivos de ley” contra la petrolera
Las estimaciones sobre la cantidad de crudo vertido en el mar varían con los días: Chevron llegó a hablar hasta 650 barriles sin precisar si eran diarios o correspondía al total del derrame, mientras el gobierno dijo el jueves que serían “de 220 a 230 barriles por día”, según una nota del ministerio de Minas y Energía. “Obviamente (el accidente) no es una buena cosa, pero tampoco tiene la gravedad que se anuncia”, minimizó Lobao.
http://flowrealrd.com/una-fuga-de-petroleo-amenaza-las-playas-de-brasil





































No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger