lunes, 7 de noviembre de 2011

El origen de la Mascara de los indignados de New York

La estatua de bronce del Búfalo (Bull) que está instalada en pleno wall street, es el símbolo del arrollador poder de la economía Norteamericana.

La mascara de Guy Fawkes es el distintivo que utilizan los Indignados de New York, como sinónimo de la opulencia y cinismo de los poderosos. Muchos reconocerán a la mascara por la película de V de Vendetta, o V de Venganza (2006) como se conoció en America latina, producida por los hermanos Wachowski, los mismos que produjeron la espectacular Matrix.

Pero la historia comienza el 5 de noviembre de 1605 en la Ciudad de York, Inglaterra. Es la llamada mascara de Guy Fawkles, quien perteneció a un grupo de Católicos que buscaban acabar con las persecuciones religiosas que sufrían e intentaron detonar explosivos en el parlamento ingles, para asesinar al rey Jacobo I y a la cámara de los Lores en Inglaterra. Hace exactamente 406 años en la llamada Conspiración de la pólvora, Guy Fawkler fue arrestado, negándose a denunciar a sus cómplices. http://es.wikipedia.org/wiki/Guy_Fawkes
La mascara también es utilizada por los miembros de Anonymus, grupo que lucha contra la censura de Internet y la transparencia de la política, en sintonía con los Indignados de NY.
A partir del movimiento Occupy Wall Street, el 5 de noviembre será el día de la acción global. Donde ya comienzan a surgir movimientos globales que luchan por nuevas alternativas financieras o de redistribución ante el abuso financiero que hacen los grandes banqueros. La consigna es:

¡Ocupar los espacios en nombre del 99% de la población!
http://www.facebook.com/note.php?note_id=306692642676911
http://www.elagora.org.ar/




















Todos los 5 de noviembre se celebra en Inglaterra el fracaso del atentado encendiendo hogueras en la ciudad de York o desde el punto de vista de la película, la liberación de Inglaterra por parte del personaje de la mascara.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger