miércoles, 16 de noviembre de 2011

Estados Unidos, Liberta de Prensa: Detienen a siete periodistas durante represión policial contra indignados de Nueva York

Al menos siete periodistas fueron arrestados la madrugada del martes mientras cubrían la arremetida de la policía de Nueva York contra los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street que acampaban en Zuccotti Park, bautizado Plaza Libertad.“Estamos alarmados por el tratamiento que recibió hoy la prensa que cubría el desalojo de Ocupa Wall Street por las fuerzas de seguridad de Nueva York”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) que reportó el hecho.
“A los periodistas se les deben permitir cubrir eventos informativos sin temor de arresto o acoso. Es particularmente preocupante que funcionarios del gobierno buscaran impedir cualquier cobertura” que denuncie los excesos contra los manifestantes que desde hace dos meses se mantienen en las calles en rechazo a los embates de un sistema financiero regido por las corporaciones y que favorece a los banqueros en detrimento de las mayorías.

Los primeros detenidos la periodista independiente Julie Walker, denunció el diario New York Daily, y el reportero del Daily News, Matthew Lysiak.

Jared Malsin, reportero de The Local, página informativa de la comunidad East Village, fue arrestado aun cuando portaba la credencial otorgada por la Dependencia de Acreditación y Enlace con los Medios de Información de las Naciones Unidas.

La reportera Karen Matthews y el fotógrafo Seth Wenig, periodistas de la agencia Associated Press (AP) fueron arrestados a un kilómetro al norte del parque Zuccotti.

Patrck Hedlund, editor de noticias de la página DNAinfo y el fotógrafo Paul Lomax también fueron apresados, a pesar de contar con la credencial que la misma policía de Nueva York dispuso para dar cobertura a las manifestaciones.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó que se impidió el acceso a los medios al parque para “prevenir una situación peor y para proteger a los miembros de la prensa”.

Durante la toma del primer campamento de los indignados en Estados Unidos, al menos 70 personas fueron detenidas
A estos arrestos se suman a los del fin de semana, cuando 63 indignados fueron detenidos durante una arremetida policial que culminó con la intervención de los campamentos de Oakland en California, Salt Lake City en Utah, Portland, Oregón; Denver, Colorado y San Luis, Missouri./AVN

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger