domingo, 13 de noviembre de 2011

Farc dicen que insistirán en salida política pero no se desmovilizarán

Sin embargo, el grupo guerrillero aseguró en que insistirán en salida política para la paz.

En un segundo comunicado sobre la muerte 'Alfonso Cano', el Secretariado califica como falsos los llamados del Gobierno a negociar y llegar a un consenso.

"Cualquier intento de desmovilizar la lucha popular sin la concertación de soluciones que erradiquen sus causas estará llamado al fracaso. No puede haber paz con represión y hambre", señala el comunicado, firmado por Secretariado del Estado Mayor Central de las Farc-Ep.

"Las Farc-Ep rendimos sentido homenaje a la memoria de nuestro Comandante Alfonso Cano. Por nuestro pueblo y por él, nos comprometemos a persistir en la búsqueda de la solución política hasta alcanzar una paz democrática con dignidad y justicia social", agregan.

Asimismo aseguran que "desmovilizarse es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario".

En el comunicado difundido por Internet, las Farc también dicen que "las lágrimas de felicidad del presidente Santos" al enterarse del abatimiento del máximo cabecilla de ese grupo armado al margen de la ley, "revelan que por obra suya cayó de verdad un grande, un portento de hombre, un revolucionario de talla histórica. Un formidable interlocutor del que había que deshacerse antes de cualquier intento de aproximación".

Según la guerrilla, la muerte de su máximo cabecilla "aflige profundamente a toda la gente buena del planeta, particularmente en América Latina, el Caribe y Colombia".

De otro lado, el texto critica el TLC con EE. UU. y el "modelo de desarrollo inequitativo y antipatriótico", y asegura que "no existen en Colombia espacios de discusión que tengan la capacidad de influenciar o determinar de algún modo las decisiones ligadas al modelo de desarrollo".

Según las Farc, a este solo se oponen "la lucha callejera en marchas y protestas, y la lucha guerrillera en las montañas".

"Las recientes disposiciones sobre seguridad ciudadana aproximan la primera de ellas a la delincuencia y le atribuyen penas de prisión. Al tiempo se nos exige la desmovilización a los alzados bajo la amenaza de la aniquilación total", sostienen.

Según la agrupación insurgente, en ese marco "toma cuerpo el desesperado afán por rendir a las Farc".

"Sabemos muy bien cuáles son los propósitos del Presidente Santos, enriquecer todavía más a los más ricos y hundir aún más en la miseria a los más pobres. Resulta en consecuencia de cardinal importancia tender los puentes necesarios para fortalecer, unificar y defender las dos formas de lucha vigentes", agregan.

Fuente: eltiempo.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger