sábado, 5 de noviembre de 2011

Gobierno de Uruguay llama a su embajador en Francia por ataque “colonial e imperial” de Sarkozy

*Un paraíso fiscal es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectos legales en el mismo. Típicamente estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos.
Se le olvidó a Mujica y Astori que:
-Confirmado: Uruguay en la “lista negra” por ser un “paraíso fiscal” según la OCDE
2. abril 2009
Antes que nadie incluso lo sospechara, el diario francés “Le Figaro” aseguró que el G-20, organización mundial que reúne a las principales economías del planeta, incluirá en su informe a Uruguay como un país “paraíso fiscal”, donde no se requiere información sobre el orgen del dinero a depositar en los bancos que funcionan en la plaza local.

Los líderes del G-20 -entre los que se encuentran Brasil y Argentina- que buscarán en una cumbre que se desarrolla en Londres endurecer la regulación de los mercados financieros, acordaron este jueves 2 de abril publicar lo que ellos llaman “las listas negras” de aquellos países considerados “paraísos fiscales”.
http://www.sociedaduruguaya.org/2009/04/nos-estan-observando-uruguay-estaria-en-la-lista-negra-de-los-paraisos-fiscales.html
Claro, ahora dicen que Uruguay dejó de ser Paraíso Fiscal por la Reforma Tributaria del año 2007
http://www.lr21.com.uy/economia/358617-uruguay-dejo-de-ser-paraiso-fiscal-con-la-reforma-tributaria
-Sarkozy, es un facho derechista, nadie lo duda, y otros adjetivos calificativos; pero en Uruguay, por dar un ejemplo de los muchos, los sojeros argentinos, no pagan impuestos. Se mudaron al otro lado del Río, por ser tan benevolentes. Y, contribuyeron con gusto a la financiación de Mujica para presidente. No pagan impuestos en Zona Franca.
Los Ricos siempre zafan
Otra más de Mujica para mi librito de cosas que me chupan
Hay cosas que rebientan, cuando el presidente habla. Está de Guapo.
Cuando las papas queman dentro de el país, saca pecho.
"Transparencia", jeje
Transparentes están muchos niños uruguayos por mala alimentación y eso no es de risa.
A esta sacada de 'pecho y bravura no tengo más que reirme. Por el chiste de que Uruguay no es un país fiscal.

_________________________________________________________
El Gobierno uruguayo mandó llamar hoy a su embajador en Francia y pidió explicaciones al representante francés en Montevideo, indignado porque el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, calificó a Uruguay de paraíso fiscal y afirmó que “será apartado de la comunidad internacional”.
Según informó la web del diario El País, en la Cumbre del G20 en Cannes (Francia) y anunció que presentará una protesta al embajador Jean Christophe Potton, que fue convocado de forma urgente a la Cancillería uruguaya.

Las reacciones de condena por las declaraciones de Sarkozy no se hicieron esperar y fueron unánimes en todo el espectro político uruguayo.
Entre los más duros estuvo el vicepresidente Danilo Astori, que consideró irresponsables las palabras del mandatario francés y le acusó de tener “un talante amenazante y de represalia que denota una inclinación bastante colonial e imperial” que Uruguay no acepta “de ninguna manera”.
“Uruguay nunca fue paraíso fiscal, el señor presidente de Francia no esta informado de nuestra situación, tenemos un impuesto a la renta de no residentes y solo con eso basta para no ser calificado como tal. Además, Uruguay siempre siguió el camino de la transparencia y lo va a seguir transitando”, afirmó Astori.

Otro que también expresó su rechazo fue el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, quien dijo sentirse “indignado y sorprendido” y le recordó a Sarkozy que Uruguay y Francia tienen un convenio de cooperación tributaria suscrito en 2009.
“Este tipo de calificativos, viniendo de un país con el que Uruguay tiene suscrito un tratado de estas características, lo único que pueden provocar es indignación”, manifestó.
Sarkozy mencionó a Uruguay y Panamá entre los países que el G20 identificó como aquellos que aún no han establecido un marco legal para luchar contra la evasión fiscal.
“No estamos dispuestos a tolerarlo”, declaró el jefe del Estado galo, antes de señalar que “los países que siguen siendo paraísos fiscales mediante la falta de transparencia bancaria serán puestos al margen de la comunidad internacional”.
Desde la oposición al gobierno de Mujica, el senador del Partido Nacional Sergio Abreu dijo que las palabras del presidente francés están “fuera de lugar” y señaló que a Uruguay “no se lo trata con esa visión imperial y prepotente”.
Además, sostuvo que “Sarkozy no tiene credenciales” para hacer esas declaraciones, porque “tiene que saber que la incertidumbre económica está allá y no acá”.







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger