sábado, 26 de noviembre de 2011

Goldman Sachs o el calmar vampiro

Cada vez está más claro que el verdadero poder en Europa, muy por encima de las soberanías nacionales, está en Goldman Sachs, que ha extendido sus tentáculos por las instituciones más importantes y por aquellos gobiernos que pretende "manejar". Ya lo advirtió el analista financiero Matt Taibbi que definió a Goldman Sachs como "un calamar vampiro axfisiando a la humanidad".


Este ataque a la soberanía de los Estados miembros está además refrendado por las últimas medidas adoptadas por la Unión. Recientemente Susan George ha denunciado que el 28 de septiembre de 2011, se aprobó en el Parlamento Europeo, a propuesta de la Comisión, unas medidas por las que a partir de ahora pueden obligar a los estados miembros a cumplir los objetivos del Tratado de Maastricht, conocido como Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

A partir de ahora, según estas nuevas medidas, no se permitirá  a ningún miembro de la Unión ningún déficit mayor del 3% ni una deuda nacional mayor del 60% del PIB. A partir de ahora, en definitiva, será el Parlamento Europeo quién supervisará los presupuestos nacionales, antes de que los aprueben sus respectivos parlamentos nacionales. Con razón Susan George lo define como "un golpe de Estado en la Unión Europea"

Estas medidas ha sido adoptadas de forma discreta y silenciosa. Sin Sin ruido estamos asistiendo a la definitiva victoria de las políticas neoliberales.


Pero volvamos a Goldman Sachs, nucleo duro del poder actual en Europa. Ya sabemos quienes ocupan los "primeros ministros" de Grecia e Italia y de la presidencia del Banco Central Europeo: Lucas Papademos, Mario Monti y Mario Draghi, respectivamente. Ya lo hemos dicho en estas páginas pero por la trascendencia volvemos a insistir. El trío ha trabajado para Goldman Sachs:

* Draghi fue vicepresidente para Europa de la firma entre 2002 y 2005

* Monti es consejero internacional desde 2005

* Papademos fue gobernador del Banco Central de Grecia entre 1994 y 2002. En este puesto, desempeñó una función en la operación de maquillaje de las cuentas públicas realizado con ayuda de Goldman Sachs.
Pero lo más grave es que, además de estos tres nombres ya muy conocidos, hay una lista larga de personajes de la escena económica europea, y todos ellos tienen o tuvieron relación con Goldman Sachs
La infiltración de esta corporación financiera en puestos clave para dominar la política económica europea por encima de la soberanía de los estados miembros de la Unión es profundamente alarmante, de ahí que es muy cierta la definición que el analista financiero Matt Taibbi hizo de  Goldman Sachs: "un calmar vampiro axfisiando a la humanidad".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger