miércoles, 9 de noviembre de 2011

Inicia juicio de Ilich Ramírez Sánchez en un tribunal de París

El proceso, que durará hasta el 16 de diciembre, inició con una sala llena y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad
Comenzó este lunes en París (capital francesa) el juicio del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos el Chacal, por los atentados cometidos en los años 80’ en Francia que dejó un total de 11 fallecidos.
 El proceso se inició bajo un intenso dispositivo de seguridad.

La sesión en el Tribunal de lo Criminal de París, presidida por el juez Olivier Laurent, comenzó a las 10H20 locales (09H20 GMT) en presencia de Carlos, de 62 años de edad.
Después de que el Tribunal informara los datos de Ilich Ramírez, su identidad, lugar y fecha de nacimiento, 12 de octubre de 1949, fue interrogado sobre su profesión a la que Carlos respondió: “revolucionario de profesión”.
Carlos 'el Chacal' es defendido por las abogadas Isabelle Coutant Peyre, su compañera sentimental, y Francis Vuillemin.
El proceso, que durará hasta el 16 de diciembre, inició con una sala llena y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En lugar se hicieron presentes familiares de víctimas y representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, junto a una decena de abogados de la acusación civil.
Carlos ''el Chacal'' es acusado de complicidad en asesinato y destrucción de propiedad con explosivos en relación con cuatro atentados perpetrados en Francia entre 1982 y 1983 con el objetivo, según la acusación, de liberar a dos compañeros, el suizo Bruno Breguet y la alemana Magdalena Kopp, su compañera de entonces, detenidos en París y condenados a varios años de cárcel.
El 29 de marzo de 1982, una bomba colocada en una maleta estallaba en un vagón del tren Le Capitole que se desplazaba de París a Toulouse, El atentado dejó cinco muertos y 28 heridos.
Posteriormente, el 22 de abril, un carro bomba explotó en la calle Marbeuf de París frente a las oficinas del diario árabe Al Watan Al Arabi, conocido por su oposición al Gobierno sirio, provocando un muerto y 60 heridos. Este mismo día, Breguet y Kopp, eran juzgados y condenados en París, por ello, la acusación asegura que campaña de atentados pretendía su liberación.
El 31 de diciembre de 1983, otro artefacto estallaba en un vagón del tren de alta velocidad que iba de Marsella a París causando tres muertos y 13 heridos. Minutos más tarde, otro estallido destrozaba la sala de consignas de la estación de trenes Saint Charles de Marsella (sur) provocando dos muertos y 34 heridos.

La justicia de Francia lo condenó en 1997 a cadena perpetua por la muerte de dos policías y de un informante en 1975 en París.
Después de los ataques en Francia, Ilich Ramírez Sánchez, se refugió en Siria y en la década de los 90 se trasladó a Sudán, donde en 1994 fue detenido por agentes franceses.
Carlos el Chacal nació el 12 de octubre de 1949 en Caracas, participó en la lucha armada de los años 70 en nombre de la causa palestina. Ante el tribunal, el inculpado reiteró que posee la nacionalidad palestina que le otorgó el fallecido Yaser Arafat.
El entonces joven militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), se integró también al Frente para la Liberación de Palestina (FPLP, de George Habache).
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=KppqjfeIeXM&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger