martes, 29 de noviembre de 2011

Inversores argentinos construirán un hotel Hilton en Punta del Este

La sociedad adquirió el emblemático Hotel San Rafael para reformarlo, modernizarlo y convertirlo en un establecimiento de lujo de la cadena norteamericana

Andrés Sanguinetti
Buenos Aires

Un grupo desarrollador argentino llevará la marca Hilton al principal balneario uruguayo. Será en donde actualmente se encuentra el tradicional hotel San Rafael que fue adquirido por el grupo HH Developments, un joint venture en el cual participan el grupo Ingalfa SA y el empresario Roberto Wolff, designado por Hilton Worldwide para llevar adelante la expansión de la cadena en Argentina.


Esta sociedad adquirió, en marzo de 2009, el tradicional hotel de Punta del Este por u$s 30 millones. Se trata de un establecimiento emblemático para el balneario, construido al Tudor y que era propiedad de la firma Fosara SA.
El Hotel San Rafael es identificado como un ícono patrimonial y una postal de Punta del Este.

Según fuentes del sector, sus nuevos dueños tienen pensado remodelar y reconstruir la estructura del complejo, algo deteriorada por el paso del tiempo, para habilitar el nuevo Hilton. En una etapa posterior construirán dos torres de lujo.

El grupo Ingalfa ya tiene vínculos con la cadena Hilton. De hecho, está a cargo de levantar un Hilton Garden Inn en el Nuevo Puerto de Santa Fe que tendrá 106 habitaciones y que también estará a cargo de la sociedad HH Developments.

La semana pasada, representantes de este holding inversor mantuvo una reunión con el ministro de Turismo de Uruguay, Héctor Lescano, quien tras ese encuentro confirmó el desembarco de Hilton en el hotel San Rafael. “
Me informaron que habían procedido a la compra del hotel y nos presentaron su proyecto para el estudio de los técnicos del ministerio para luego poder evaluarlo con el Ministerio de Economía y Finanzas, sostuvo el funcionario a medios uruguayos.

“Además, realizarán una inversión muy importante manteniendo la fisonomía y las características del complejo al que se sumarán dos emprendimientos edilicios, agregó Lescano. Sus declaraciones se dieron tras finalizar el encuentro de ministros de Turismo del Mercosur que la semana pasada se llevó a cabo en el hotel Awa de Punta del Este. El funcionario uruguayo también anticipó el interés de la cadena Ritz Carlton por levantar un 5 estrellas en la parada 16 de la playa Mansa.
*******************
Patrimonio o no, todo se vende.
Conciencias se compran, todo es negociable para el Progresismo y sus cómplices.
iVIVA LA PEPA!






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger