viernes, 4 de noviembre de 2011

La justicia británica rechaza la apelación del creador de WikiLeaks

Assage
Julian Assange, ha perdido otra batalla contra la justicia británica. El Alto Tribunal de Justicia ha rechazado su apelación contra la decisión que otro Tribunal tomó de que fuera extraditado a Suecia donde lo reclama la justicia por presunta violación.
La decisión de este martes no es definitiva, Assange puede recurrir en el plazo de 14 días.




La Fiscalía sueca acusa a Julián Assange de tres delitos de agresión sexual y uno de violación. Dos mujeres lo denunciaron en Suecia, después de que el portal Wikileaks, creado por Assange, publicara miles de documentos confidenciales que las embajadas de Estados Unidos enviaban al Gobierno de su país.
Wikileaks ha tenido que dejar de publicar los documentos ya que entidades estadounidenses como Bank of America, Visa, Mastercard, PayPal o Western Union no admiten donaciones privadas para el portal.
Según dos magistrados del Tribunal que ha fallado este miércoles, la euroorden de arresto y el proceso judicial que se ha seguido contra Assange, son válidos. La defensa alega que el arresto del acusado fue «injusta e ilegítima» y que el proceso está alentado por Estados Unidos.El fallo de hoy no supone la extradición inmediata de Assange a Suecia. Tiene un plazo de catorce días para recurrir ante la Corte Suprema.
Julian Assange, está en arresto domiciliario desde diciembre de 2010, lleva un brazalete electrónico, debe presentarse cada día en una comisaría y no puede regresar a su casa después de las diez de la noche.
euroxpress

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger