domingo, 13 de noviembre de 2011

Masivas protestas contra el poder de los bancos en Alemania

Rodearon el centro financiero de Frankfurt.



Varios miles de personas participaron este sábado en Berlín y Frankfurt en marchas de protesta contra "el poder de los bancos”, la falta de transparencia, y la creciente desigualdad entre pobres y ricos, indicaron los organizadores. Las manifestaciones fueron convocadas por el movimiento Occupy Frankfurt.
En el centro de la capital, en los alrededores del parlamento alemán y de la Puerta de Brandeburgo, unas ocho mil personas, según la organizacion altermundialista Attac, desfilaron detrás de un cartel en el cual habían escrito la consigna: "Una verdadera democracia contra el capitalismo: ¡ocupemos en Buldestag!"
En Frankfurt, unas diez mil personas, según Attac, participaron en la marcha de los indignados que agitaban carteles exigiendo que los bancos "vuelvan a su lugar".

Desde mediados de octubre, un grupo acampa frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) en señal de protesta.
En la multitudinaria manifestación participaron, además del movimiento Ocuppy Frankfurt y la red crítica con la globalización Attac, el grupo organizador de campañas vía internet Campact y los defensores de la naturaleza de Alemania Naturfreunde Deutschland.
Los alemanes han expresado durante las protestas que siempre han tenido que sufrir las consecuencias del mercado financiero.
"Somos el pueblo, somos el 99 por ciento. Estamos aquí para defender nuestra libertad. No podemos consentir que los poderes nos traten como a esclavos", han señalado los manifestantes durante sus actividades.

Al menos unos 70 ciudadanos alemanes iniciaron la acampada en un ambiente calificado por la policía como "absolutamente pacífico".
La crisis económica europea y de Estados Unidos generó el fortalecimiento de movimientos sociales como "los Indignados" que desde que se inició en España se extendió por varios países con multitudinarias manifestaciones contra el sistema financiero.

Por su parte en Estados Unidos, el movimiento de Ocupantes que inició sus actividades el 17 de septiembre con Ocupemos Wall Street, en Nueva York (noreste), se ha extendido a más de 90 ciudades donde desempleados, profesionales, estudiantes y demás ciudadanos solicitan que se apliquen medidas económicas que beneficien a todos los estadounidenses y no sólo a un sector.
teleSUR - Afp / FC




 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger