martes, 8 de noviembre de 2011

Mujica pidió “igualdad en un mundo de desiguales”

"Hipocresía fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan"
"no siente lo que dice, ¿no notas su fariseísmo?
'Pepe Mujica, además debería leer historia, enterarse de que los pueblos originarios no son, no fueron, PRIMITIVOS.
¿que los pobres necesitan cerebro?. ¿pero hasta dónde puede llegar este tipo?
Asco, mucho asco. Si los seres humanos se alimentan bien, el cerebro se desarrollará. ¿De que se alimentó El Pepe? Porque 'cerebro' desarrollado no tiene
Cállate, cabrón, cállate.


Perdón, ratas
 El presidente de la República dijo en la apertura del IV Congreso Intergubernamental Unidos en Acción que "los pobres del mundo no necesitan lástima"
El presidente de la República José Mujica dijo este martes en la apertura del IV Congreso Intergubernamental Unidos en Acción de Naciones Unidas que “los pobres del mundo no necesitan lástima, necesitan herramientas para valerse por sí mismos”. El congreso se desarrolla en el hotel Radisson.

“Igualdad en un mundo de desiguales”, exigió el mandatario. “Pero todo esto que tiene hondo contenido de carácter político, está lejos de resolver algo que es posible resolver (mediante) la lucha en la que están ustedes: comida para los pobres, construcción y conocimientos para todos”, señaló Mujica.
El mandatario agregó: “Los pobres del mundo no necesitan lástima, necesitan herramientas intelectuales y sus manos necesitan cerebros para valerse por sí mismos”.
En el congreso del que también participan el canciller Luis Almagro y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, además de figuras de corte internacional, como representantes de las Naciones Unidas, Mujica afirmó que “todos tenemos que llevar adelante una cruzada por la equidad y por la igualdad de los muchos postergados”. “Nos toca vivir en el continente más injusto arriba de la tierra, pero a pesar de eso es probablemente el que tiene mayores posibilidades de crecer”, continuó.
“Tenemos una deuda con los pueblos primitivos, los hemos pisoteado, cuando no masacrado. Y conformamos un conjunto de naciones que hablan prácticamente la misma lengua, tienen la misma tradición, pero hemos vivido de espaldas los unos con los otros”, manifestó el mandatario uruguayo.
“Estos son nuestros desafíos”, agregó. “Los americanos del sur necesitamos (unidad) para ser en el mundo de hoy, donde la globalización está imponiendo la construcción de gigantescas unidades. Así navega el mundo, a los tumbos y necesitamos hablar de fuerza y más fuerza, fuerza de derecho y fuerza de realidad: construcciones como las Naciones Unidas que nos puedan amparar”.
El Observador







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger