jueves, 24 de noviembre de 2011

PAPELES REBELDES, NUEVA REVISTA DE LA CORRIENTE REBELION

Papeles Rebeldes es una revista de crítica cultural y debate político de la Corriente Rebelión. En este Nº1 escriben Julio Gambina, Claudio Katz, Vaneza Ciolli, Mariano Zarowsky, Juan Wahren, Tamara Perelmulter, Tomás Palmisnao, Ezquiel "Peto" Dorín y Fernando Verón. Tiene como eje los 10 años que pasaron de la rebelión popular de 2002. En este sentido, intenta aportar herramientas para balancear la etapa política y debatir sobre los desafíos que se nos presentan a las organizaciones del campo popular
También, presentaremos un debate sobre la declaración realizada por el profesor Laclau respecto de la izquierda y el kirchnerismo. Además, en este primer número de Papeles Rebeldes cuenta con notas sobre el PEA (Plan estratégico agro-alimentario) y la extranjerización de la tierra; sobre la situación de la educación en la CABA y en la educación pública en general y presentaremos una crítica cinematográfica sobre la película El Estudiante; entre otros temas.
.Aquí, un fragmento del Editorial Nº1 de Papeles Rebeldes (noviembre 2011).

Fregmento del Editorial Nº1

Papeles Rebeldes es un eslabón más de una cadena de acciones desarrolladas por quienes formamos parte de una organización política que desde el vamos se considera parte de algo que la trasciende en el tiempo y en el espacio. Un sujeto colectivo en permanente construcción que pretende ser fuerza social; un horizonte deseado que necesita ser proyecto político; una trama de prácticas que parten del común denominador de la inconformidad; una incipiente identidad que deberá llegar a ser estrategia común.


Como acción que adquiere sentido en esa búsqueda más general, esta pelea que hoy asume la forma de una revista también posee su especificidad, su aporte concreto. Ubicada en ese lugar que se extiende entre la vorágine del día a día y la profundidad y sistematicidad de la reflexión teórica e investigativa, Papeles Rebeldes pretende ser un instrumento para el análisis y la sistematización de los principales debates que hacen al momento histórico, un espacio para conocer más sobre las formas que asumen hoy por hoy las opresiones y las injusticias que definen a esas sociedades que llamamos generalmente “capitalistas”, y alentar mediante la crítica comprometida las maneras en que los de abajo resistimos y generamos alternativas.
http://www.corrienterebelion.org.ar/index.php?id=66

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger