lunes, 14 de noviembre de 2011

Partido Comunista de Irlanda Declaració​n sobre la muerte de Alfonso Cano

Partido Comunista de Irlanda
Declaración sobre la muerte de Alfonso Cano.

La muerte en acción de Alfonso Cano constituye un duro golpe a las aspiraciones del pueblo colombiano a justicia social y a desarollo pacifico, que, hace muchos años, sigue siendo frustrado por el gobierno colombiano y su patron el imperialismo norteamericano
Hace mas que sesenta años, Colombia ha sufrido la represión violenta por el estado y fuerzas paramilitares. Muchas veces se buscó un camino pacifico, solo para descubrir que la oligarquia colombiana y el imperialismo norte americano temen la paz y sacan ganancias de la guerra.

A la amenaza de un accuerdo pacifico siempre hay una respuesta militar. Politicos civiles y otras personajes publicas involucradas en la busca de la paz tambien se enfrentan a la represión del estado y las amenazas de los escuadrones de muerte paramilitares.
La operación masivo militar con el fin de matar a Alfonso Cano, usando la ultima tecnología de las EEUU, demuestra, una vez mas, la brutalidad del regimen de Santos y la vaciedad de sus palabras lindas.
Al mismo tiempo las fuerzas del estado y los paramilitares siguen con la represión sangriente a la lucha pacifica de los pueblos indigenos, a los campesinas/os que expulsan de sus tierra, a las/os trabajadoras/es organizadas/os en sindicatos, a las/os estudiantes.

El Partido Comunista de Irlanda se compromisa a la solidaridad con el pueblo colombiano en su lucha para un camino pacifico, justicia social, liberación nacional y socialismo.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger