viernes, 4 de noviembre de 2011

PSLESTINA - La potencia ocupante abordó los barcos solidarios a Gaza. Hamas lo condenó


El barco Tahrir abordado por las fuerzas israelíes
 La marina de ocupación israelí abordó el viernes a la tarde a los 2 buques humanitarios cargados con medicamentos para la población civil palestina de Gaza en aguas internacionales del Mar Mediterráneo.
El barco Tahrir, un yate tripulado por activistas de Canadá y de otras nacionalidades, fue abordado por los sionistas a unas 35 millas náuticas de la Franja de Gaza y muy cerca a 45 millas, abordaron el segundo barco, el irlandés Saoirse. Los activistas solidarios en tierra anunciaron en la tarde del viernes que perdieron los contactos con los radares y los teléfonos satelitales de los barcos.
El organizador de la Flotilla ‘Ola de Libertad’, Dylan Penner, dijo “Hemos perdido el contacto con el Tahrir y el Saoirse, esperamos lo mejor y que no ocurra lo peor”. El portavoz de la Armada Naval de la potencia ocupante Avital Leibovich, dijo que sus fuerzas armadas abordaron los barcos y lo llevaron al puerto de Ashdod, puerto palestino de 1948 -hoy bajo bandera israelí-, dejando ilegalmente detenidos a los 24 activista solidarios.
Hamas: El gobierno de Hamas en Gaza, condenó la piratería israelí contra los barcos que llevaban ayuda humanitaria a la cercada Gaza, diciendo que “es una violación flagrante de las leyes y las normas internacionales”. Hamas, en un comunicado hizo un llamado a la Liga de los Estados Árabes para “romper el sitio impuesto contra Gaza y a condenar la piratería sionista contra la solidaridad internacional”.
También exigieron “a la ONU a asumir sus responsabilidades para detener los crímenes sionistas contra el pueblo palestino y la acción inmediata para poner fin al bloqueo por completo…La continuación del bloqueo y los ataques a la potencia ocupante a las caravanas de solidaridad se agrega al registro de sus crímenes contra el pueblo palestino, pero no lograran quebrar la voluntad y la determinación de ser libre y regresar a sus tierras palestina”.
-El Consejo de Seguridad de la ONU, no dará lugar a Palestina

PIP, 4 Noviembre 2011.-

Francia, Reino Unido y Colombia anunciaron hoy en el Consejo de Seguridad-ONU que se abstendrán en el caso de una votación para el ingreso de Palestina a la ONU. Rusia, China, Sudáfrica, Brasil, India y Líbano votarán a favor y Estados Unidos votará en contra (ejerciendo el veto). Portugal, Alemania, Gabón, Nigeria y Bosnia no se expresaron. Con la amenaza del veto, el ingreso de Palestina no saldrá adelante. Para que EEUU use el veto, Palestina necesita contar con 9 votos de los 15 del CS, algo que está en el aire tras las abstenciones de esos 3 países
Más información sobre Palestina
http://jerusalem-palestina.blogspot.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger