miércoles, 9 de noviembre de 2011

"¿Qué es lo que quieren?" - Mumía Abú-Jamal

-2/11/2011
Con pocas excepciones, la mayoría de las estaciones de las corporaciones de noticias, las cadenas, la prensa escrita nacional y canales de noticias parecidos, han tratado protestas tales como, Ocupar Wall Street, que ya pasan del mes de duración, como algo parecido a los famosos platillos volares: como eventos extraños, fuera de foco; enigmáticos.

Desde los micrófonos de todo el país vienen las preguntas: ""¿Qué es lo que quieren?"; "¿Cuáles son sus demandas?"; o, "¿Porqué están haciendo ésto?"
Con éso, los medios crean confusión, no dan información y hacen un daño muy serio a sus audiencias, a sus televidentes y lectores.

Ellos se han convertido en proveedores de mala información, y, para decirlo de una vez, tienen poca honestidad.
Porque el Movimiento de Ocupación no pudo haber sido más claro al momento de exponer sus metas y objetivos.
Es cierto. Pocos días después del comienzo de las demostraciones, los manifestantes publicaron, Diario de la Ocupación de Wall Street, periódico de cuatro de cuatro páginas, a todo color, con una declaración en la página 3 anunciando claramente el porqué y las razones lo que los habían hecho juntarse.
Ese artículo, Declaración de la Ocupación" usan un lenguage y tono que suenan como la Declaración de la Independecia de Estados Unidos. Habla de "solidaridad" con los demás y busca acabar con la "inusticia masiva" que sufren de noteamericanos y otros, que "abusados por las fuerzas de las corporaciones del mundo."
En pocas palabras, hablan contra la avaricia de las corporaciones, contra las aboliciones ilegales de las hipotecas, contra las fianzas para Wall Street, la discriminación, contra los préstamos exorbitantes a los estudiantes, contra la corrupción política, la degradación del medio ambiente, las guerras --y contra el control por las grandes corporaciones de los medios de comunicación que "mantienen al pueblo aterrorizado y mal informado"
-¡Eh!

¡Allí está!
Eso no es ciencia espacial. Esas posiciones no podían ser más claras.
Y el periódico se distribuye gratis.
Si los medios no pudieron tomar el tiempo de ir al centro de Manhattan (o al centro de sus pueblos o al centro de miles de ciudades!) y obtener copia del periódico, pueden ver los contenidos en sus computadores, visitando:
http://occupywallst.org/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger