jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Son gilipollas los millonarios suecos? David Avedaño

"Si se les suben los impuestos, los ricos se van y se llevan su dinero fuera”. Esta frase, convertida ya en axioma de fe, acompaña siempre a la petición de que se eleven los impuestos a aquellos con las rentas más altas. ¿Sucedería esto realmente en el caso de que algún gobernante perdiera la cabeza y acometiera esta reforma impositiva cuasicomunista? Y es más, aunque así fuera, ¿tendría relevancia que ese dinero emigrara en busca de mejores pastos?

Una subida de impuestos a los ricos podría hacerse vía renta o vía ahorro. En el primero de los casos, Hacienda atendería a los ingresos del rico en cuestión procedentes de las rentas del trabajo. Una persona que ingrese 300.000 euros al año, por ejemplo, por su actividad profesional estaría desempeñando tal tarea en España por lo que difícilmente podría tributar por ella en otro país que fuera aún más paraíso fiscal que este. No es aplicable en este caso el dogma de “llevarse su dinero fuera”.
Pero no es a ese dinero al que se refieren con esa sentencia, ¿verdad? Los Reagan Boys temen por el dinero líquido, el del ahorro especulativo. Inversión, lo llaman. Pero todos sabemos que es especulación improductiva, salvo para ellos. Son los millones y millones que se mueven en productos de ‘inversión’ como las SICAVs, derivados, futuros… Toda una pléyade de opciones ‘inversoras’ cuyo retorno para el desarrollo real del país es cero Su movimiento solo enriquece a quienes participan en el proceso. Nada de esa riqueza repercute en la sociedad. Ni genera empleo ni aporta valor al sistema. Salvo al de los dueños de ese dinero y a los bancos que lo gestionan, actores que muy a menudo son los mismos.

Si consideramos como ricos al 1% de la población con renta superior, encontramos que un español en impuestos el 20% de lo que paga su homólogo sueco. Es decir, por cada 100 euros que el estado sueco se cobra de un millonario sueco, la Hacienda Española solo le quita 20 al millonario español. Estos  suecos deben ser gilipollas por no “llevarse el dinero fuera”, según el argumento de nuestros insignes liberales. Mi explicación es otra: son más dignos, más éticos, más conscientes de su deber. A los ricos españoles, por el contrario, se les llena la boca con la palabra patria y España pero solo demuestran egoísmo y desprecio
Volviendo al planteamiento inicial, ¿de verdad nuestros queridos ricos se llevarían su dinero fuera? Partamos de una premisa: los que pueden y tienen la miseria moral para hacerlo, ya lo hacen.
Enormes fortunas viajan a diario a paraísos fiscales tropicales, centroeuropeos, pirenaicos o britanicocoloniales sin que nadie haga nada por controlarlos. A los ricos afectados por el trastorno mental de la avaricia compulsiva, cualquier nivel impositivo les parece demasiado. Ni el 1% de las SICAVs ni el 18% del régimen general les parece justo. En realidad, diciendo “si nos suben los impuestos, nos vamos” están insinuando que debemos darles las gracias por estar aquí. Como si lo estuvieran haciendo por nosotros.

En  cualquier caso, la clave es que la permanencia o no de los millones de ese tipo de millonarios en España es irrelevante. España no se empobrecería por su huída. Sin embargo, una elevación del porcentaje que de esas fortunas vaya al Estado sí mejoraría los ingresos y la redistribución sin menguar un ápice el descomunal nivel de vida de sus dueños.

Ya está bien de que nos traten como a imbéciles. No dejemos que la cohorte de palmeros y voceros a sueldo de los medios de infotenimiento al uso consiga imponernos ideas falsas que solo benefician a los que mandan.
Fuente: laAldeaGlobal.com
_________________________-
Aclarandole a David
Los ricos suecos no son gillipollas, se llevan el dinero. Privados y Estatales.
Ejemplo1: los fondos de pensiones 'perdidos', se han encontrado en Américalatina, Chile
Ejemplo2: Privatización, 'taxis para pensionistas o enfermos', ahora llamas a una central, pero en realidad te antienden en Túnez, o en Lituania; suecos off course.
Ejemplo3: La Caja de Seguros suecas privatizó parte de sus programas, entre ellos (noticia fresquita del día de ayer 9/Nov), la ayuda para discapacitados; en manos privadas, ellos deciden si o no. Generalmente contestan no hay recursos.
Este aquí el huevo de oro; el dinero entragado por el Estado, los 'aseguradore privados los invierten, con ganancias supermillonarias. Ahora está en tramite de 'investigación'; es decir, no sabremos que pasará, pero todo seguirá igual. Estos son lor ricos que no se van del todo. Pero seguramente, algo de sus ganancias se llevaran al extranjero.
Gillipolias es este pueblo, incluídos nosotros los extranjeros, nadie dice nada, hace nada, y el 'estado de bien estar', huela mal y poco
Lidia Amelia

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger