jueves, 3 de noviembre de 2011

Tabaré Vázquez se reúne con Binner luego de sus dichos sobre Botnia


Los nuevos intereses del ex presidente, iVamos por el agro!
Se debate en la duda: Dedicarse al Agro, o matar dos moscas de un solo tiro, ser: El Agro-Presidente
El ex presidente uruguayo participará de la 8ª Jornada del Foro de la Cadeana Agroindustrial Argentina, que se realizará en Santa Fe. Hace unas semanas, dijo que pensó en un conflicto armado con la Argentina durante el conflicto por las papelera, lo que lo llevó a anunciar su retiro de la vida política

Luego de que el mes pasado afirmara que pensó en un conflicto armado con la Argentina durante el conflicto por la papelera Botnia, el expresidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, llegará a la Argentina para participar de la 8ª Jornada del Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina, que se realizará en la ciudad de Santa Fe.
"Amigos para siempre"

Allí, mantendrá un encuentro con el gobernador santafesino y ex candidato a Presidente, Hermes Binner, de quien es además amigo personal.

Pese a que por la polémica que se desató tras sus dichos había anunciado su retiro de la política activa, en el Uruguay creen que Vázquez retomará su rol protagónico en el Frente Amplio, donde algunos sectores siguen impulsando su candidatura para las próximas elecciones.

En ese sentido, el encuentro con Binner es interpretado como un gesto en ese sentido, habida cuenta de las claras diferencias que el ex mandatario tiene con el gobierno argentino, a diferencia del actual presidente, José "Pepe" Mujica, quien logró desactivar el conflicto por las papeleras y mantiene un estrechísimo vínculo con Cristina Kirchner.

El encuentro con el santafesino no es casual: el Frente Amplio Progresista se erigió como la principal fuerza opositora al kirchenrismo tras las elecciones del 23 de octubre, y tiene como espejo internacional la fuerza que actualmente gobierna el país vecino.
El encuentro del que participará Tabaré Vázquez, al que asistirán representantes de numerosas entidades agroindustriales del país, se realizará en el Centro de Convenciones Los Maderos, en el complejo Puerto Rivera.
Ifobae







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger