lunes, 21 de noviembre de 2011

“Uruguay es la nación más racista del mundo entero”, según ex diputado inglés

El ex diputado inglés George Galloway acusó publilcamente a Uruguay de ser "el país más rascita del mundo entero" como respuesta al porqué de las palabras de Luis Suárez a Patrice Evra. Denunció además que los "uruguayos blancos aniquilaron a los nativos" de estas tierras
A partir de ahora convendría recordar el nombre del ex diputado inglés George Galloway, autor de la siguiente frase: “Uruguay es la nación más racista de todo el mundo entero”.
Cuando  todavía sigue como resto humeante la acusación francesa de ser nuestro país un “paraíso fiscal”, un ex legislador inglés, George Galloway, irrumpe en la polémica de ribetes deportivos protagonizada por Luis Suárez y Patrice Evra asegurando que Uruguay “es la nación más racista de todo el mundo” y que la población de nuestro país “está conformada por blancos porque ellos aniquilaron físicamente a los nativos y se aseguraron que ningún esclavo liberado del resto de América pudiera establecerse en su país”. Galloway hizo esta afirmación en la radio “Talksport”, en el programa “The Week” cuando comentaba la polémica suscitada entre los dos deportistas
Galloway llegó a reconocer que las palabras dichas por Suárez a Evra “no son consideradas racistas en Uruguay” porque los uruguayos “rutinariamente” abusamos de “la gente de color con epítetos racistas”.

Desafiante, el ex diputado aseguró que “estuve en Uruguay y lo conozco, y el hecho de que el comentario no es racista en Uruguay no sirve como defensa en Inglaterra”.
En la argumentación del ex parlamentario inglés cayó también el uruguayo Gustavo Poyet, actual entrenador de un equipo de fútbol inglés quien comentó que las palabras de Suárez no son racistas. Poyet sostuvo que Patrice Evra fue “llorando como un bebé” diciendo “miren lo que me ha dicho este”.

Galloway confesó que “alguna consideración” le tenía a Poyet “pero déjenme decirles algo y espero me este escuchando el señor Poyet: Uruguay es la nación más racista de todo el mundo entero”. Los supuestos “insultos racistas” ya excedieron lo deportivo. La Federación Inglesa de Football evalúa si las diferencias culturales entre nuestro país e Inglaterra pueden explicar el caso. El incidente se registró durante un partido entre el Liverpool y el Manchester United. El caso podría terminar con una sanción a Suárez.
Recientemente el presidente Mujica anunció que en 2012 se impulsará un proyecto de “discriminación positiva” para que “ningún joven afrodescendiente se quede sin enseñanza calificada”. En Uruguay “los afrodescendientes participaron en las luchas por la Independencia” sostuvo. El antropólogo Daniel Vidart, en un reportaje concedido a LA REPÚBLICA recordó que el general Artigas “respetaba” a los negros, pero “admiraba a los charrúas”. Y cuenta que una vez, para retribuir un regalo que le hiciera una de sus hijas, el general le envió un negro esclavo con la siguiente sugerencia: “Para que te cebe mate”.
```````````````````
No se si los uruguayos son los más rascitas del mundo entero; pero SÍ, somos rascistas. Sin duda alguna.
Por ejemplo, los descendientes de origen indígena. El decir casi hasta con orgullo que no tenemos índigenas; aunque una vez al año se recuerde Salsipuedes.
El mismísimo hoy señor Presidente José Pepe Mujica, en su viaje a Paraguay, cuando la toma ascención de Lugo al gobierno, preguntó a un periodista como es posible que se permita hablar guaraní, como idioma oficial al igual que el español.
No solamente contra afrodescendientes, o indígenas, lo somos con los árabes, asiaticos, todo aquello que no sea 'europeo y blanco'. Sufrimos de xenofobia. Sin olvidar la otra enfermedad, homofobia.
Y el hombre uruguayo es muy 'macho', no llora. Ni ayuda en las tareas de la casa a su mujer por ser 'cosas de mujeres'.
'negro de mierda', es una costumbre uruguaya, pero no es ofensiva según nuestro grandioso nivel cultural, pero como lo recibe la persona a quien esto se le dice?, como palabras de cariño?
Por supuesto existe rascimo en Inglaterra, más hoy, con la desocupación, el llamado 'terrorismo', pero al mismo tiempo se ven más matrimonios de inglés o inglesa con personas de diferentes nacionalidades.
Como también profesionales, médicos, dentistas, abogados, o altos funcionarios en empresas.
A pesar de que la problemática dentro de la educación es uno de los grandes problemas de Inglaterra, terminan el liceo y asisten a las universidades afrodescendientes. Cosa que no ocurre en Uruguay.
Y, ahora Mujica viene con otro verso, iper favore!
En cuanto lo que dijo en un reportaje Daniel Vidart sobre Artigas, me gustaría saber que pruebas tiene, alguna carta?, documento?. Porque ensuciar la memoria de Artigas no cuesta nada. Se viene haciendo desde hace rato. Pero Artigas NUNCA FUE URUGUAYO, no quiso volver a ese país inventado, gracias a Inglaterra también, entre otros.
Damos que hablar los 'uruguayos', desde Batlle, en adelante estamos en un mapa especial. Recuerdan? 'Los niños uruguayos comen pasto', recorrió el mundo.
Y bueno, inventamos el agujero del mate, el dulce de leche, y seguimos sintiendonos 'la Suiza de América'. Como decía un viejo reclame por los 60: 'Como Uruguay no hay'.
^^^^^^^^^
REFLEXIONAR
El subsecretario de Industrias, Edgardo Ortuño, dijo que el episodio que protagonizó Suárez “invita a reflexionar”. “Confío en que Suárez dice la verdad, pero esto nos invita a reflexionar sobre la importancia de no hacer comentarios racistas. Siempre de estas cosas hay que sacar lo positivo. Hay que hacer campañas para evitar estas prácticas racistas que en el deporte son muy comunes. En el Baby Fútbol se da con frecuencia pero también a nivel profesional donde hay cosas que se escuchan desde la tribuna”, dijo a Telemundo.
*Al ex diputado inglés George Galloway se lo puede rechazar o admirar con la misma intensidad. No hay término medio ni medias tintas en él. Galloway se ha opuesto desde el inicio a la invasión de Irak y acusó al ex primer ministro Tony Blair de colaboracionismo con Israel. Llegó a justificar los ataques de Hezbolá.
“Regreso a mi país, rejuvenecido, convencido de que el ejemplo de Cuba algún día se va a generalizar a todos los países del mundo”, escribió luego de visitar la isla y de entrevistarse con las autoridades cubanas
Galloway apoyó a Irak en la Guerra del Golfo y desde entonces estuvo en la mira del “establishment” inglés.
Firmó junto a Eduardo Galeano una carta de apoyo al presidente Hugo Chávez y una vez abandonó su labor legislativa para participar de un programa de “Gran Hermano”.
“George, quédate en la casa del ‘Gran Hermano’ para que no hagas daño afuera. En realidad da igual, pues nunca vas a trabajar” le escribían sus detractores






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger