martes, 1 de noviembre de 2011

" Usted mató a mi hijo": LOS FALSOS POSITIVOS PERSIGUEN A URIBE .

-COLPRENSA

Uribe enfrentó un escándalo en la plaza de Bolívar de Bogotá

La tranquilidad con la que se desarrolló la jornada electoral en la Plaza de Bolívar de Bogotá fue irrumpida por unos minutos con un escándalo en el que se vio envuelto el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de votar en el Capitolio Nacional.
Raúl Carvajal Pérez, padre de familia que el pasado mes de enero llegó con los restos de su hijo el suboficial del Ejército, Raúl Carvajal, a la Plaza de Bolívar, enfrentó a Uribe Vélez, acusándolo de ser el responsable del asesinato de su hijo.
El señor Carvajal Pérez aseguró que el Ejército acabó con la vida de su hijo por no aceptar matar a dos personas para hacerlas pasar como ‘falsos positivos’. El dolido padre del uniformado le reclamó a Uribe que durante su Gobierno, cuando el actual presidente Juan Manuel Santos era ministro de Defensa, ocurrieron los hechos y se negaron a abrir una investigación.

“Usted con Juan Manuel Santos y con Álvaro Diego Tamayo Hoyos lo mandaron al Tarra, límites con Venezuela, para que me asesinaran a mi hijo porque no quiso hacer unos ‘falsos positivos’, él me llamó antes a decírmelo a mí y quince días después me lo asesinaron por orden suya, de Juan Manuel Santos y el general Padilla”, manifestó el señor Raúl Carvajal.
El dolido padre culpó a Santos y a Uribe de no aceptar que se abriera una investigación de lo que había ocurrido con el uniformado y a cambio le informaron que había muerto en un combate. “Esta es la obra suya con Juan Manuel Santos, esto fue lo que usted hizo, usted no mandó a investigar el caso, que era lo único que yo le pedía para que me aclarara el asesinato de mi hijo”, dijo.

En medio del llanto y la desesperación, Raúl Carvajal, le pidió explicaciones al expresidente y le dijo que “ojalá le mataran un hijo a usted para que supiera lo que duele, lo que duele la muerte de un hijo, cuando un hijo es bueno, pero ustedes son unos asesinos porque si ustedes no tuvieran que ver con el asesinato de mi hijo usted hubiera dejado que se investigara”.
Según el padre de familia, en reiteradas ocasiones ha protestado y hasta le envió una carta a Álvaro Uribe sin obtener respuesta alguna. “Ustedes no han querido dejar que se esclarezca el asesinato de mi hijo” afirmó en reiteradas ocasiones.
Uribe le pidió a Raúl Carvajal que lo dejara hablar y él le respondió “sí, hable. Diga otra mentira”. El exmandatario le dijo que “primero comprendo su dolor, segundo tanto el ministro de Defensa de la época como mi persona hicimos todos los esfuerzos en todos los casos”.

Según Uribe, muchos comandantes de la brigada a la que pertenecía el hijo del señor Carvajal fueron detenidos y acusados por su Gobierno. “Nosotros procuramos proceder, querido amigo, con toda transparencia, pero comprendo su dolor”, indicó el exmandatario.
Pero Carvajal lo seguía acusando, “si, pero a ustedes no les convenía, o no les conviene, que esto salga a la luz pública nacional porque los perjudica internacionalmente”.
Uribe Vélez lo intentaba calmar diciéndole “pero cómo se te ocurre, nosotros comprendemos su dolor, mi querido amigo”.
Publicada por
BOGOTÁ, COLPRENSA

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger