sábado, 12 de noviembre de 2011

VIDEO - Anonymous declara la guerra a la corrupción en México

La organización ‘ciberactivista’ ha hecho un llamamiento a la comunidad ‘hacker’ mundial para que ataque todos los organismos gubernamentales mexicanos como parte de su declaración oficial de la guerra contra la corrupción en el país centroamericano.



 el intento fallido de acabar con el cártel de los Zetas revelando la identidad de sus grupos integrantes, el grupo ciberactivista ha llamado a sus seguidores a atacar "sin contemplaciones” las webs, los correos y los servidores de internet  de los organismos gubernamentales “para sacar a la luz toda la información oculta que demuestre que México tiene gobernantes corruptos”.


En un vídeo colgado en YouTube, Anonymous asegura que no le ha quedado más que covocar la "‘Operación Corrupción’ ya que “nos hemos dado cuenta que el miedo llega a tal punto que nadie quiere hacer nada para cambiar las cosas”.

Por eso, hacen hacen un llamamiento “a todos los Anonymous del mundo, a toda la comunidad hacker mundial, dejando de lado nuestras diferencias, a atacar sin contemplaciones a todos los organismos gubernamentales de México” para el gobierno mexicano tome las medidas oportunas para solucionar esta situación.

“Declaramos oficialmente la guerra contra la corrupción en México”, señala el grupo ‘hackticista’ en un comunicado en el que también asegura que no temen a los cárteles de la de la droga, al tiempo que exhorta a la población a manifestarse y salir a la calle sin miedo.
La organización describe a México como “un pueblo maltratado por la violencia gratuita, la corrupción, la indiferencia de su gobierno, la pasividad de sus cuerpos de seguridad” y asegura que ha llegado a tal punto la corrupción y el miedo, “que ya nadie quiere hacer nada para cambiar las cosas”.
Esta no es la primera vez que Anonymous trata de luchar contra la complicada situación de violencia social que vive el país centroamericano. El pasado 6 de octubre el colectivo ‘hacker’ lanzaba la ‘Operación Cártel’ con la intención de revelar las identidades de los miembros del grupo delictivo de los Zetas y sus contactos en el gobierno de Felipe Calderón.
Finalmente Anonymous decidió cancelar esta iniciativa después del secuestro, y liberación, de uno de sus miembros por parte de los Zetas. En un comunicado, el grupo ciberactivista reconoció que abandonaba la iniciativa por las amenazas de los narcotraficantes: “nos ha hecho llegar un mensaje. Si revelamos algún nombre relacionado con el cártel, la familia del retenido sufrirá las consecuencias; por cada nombre revelado, diez personas serán ejecutadas”.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger