martes, 6 de diciembre de 2011

Aparece jefe de Hezbollah en público por primera vez desde 2006

El líder del grupo chiíta libanés Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, apareció hoy por primera vez en público desde 2006, en un mitín en Beirut para celebrar las festividades religiosas de la Ashura

Jerusalem, 6 de dic. Sereno y con una gran sonrisa, el líder de Hezbollah caminó entre la multitud hasta el estrado donde ofreció su discurso en conmemoración de la tercera noche de luto por Ashura, que marca el martirio que sufrió el Imam Husein, nieto de Mahoma, en Kerbala en el siglo XVI.

""Yo quería estar con ustedes durante unos minutos... renovar nuestro compromiso y para que el mundo nos escuche", afirmó Nasrallah, quien no había sido visto en público desde la guerra de Israel contra la milicia armada en el sur libanés entre julio y diciembre de 2006.

.El secretario general de Hezbollah afirmó que su aparición pública, dijo era un mensaje a todos aquellos que creían que podrían "amenazarnos" y afirmó que el grupo sigue firme y nunca renunciará a las armas, según un reporte de la televisión libanesa Al Manar.

.Nosotros, agregó, le decimos esta noche al Imán Hussein, en el día de Ashura, en estos tiempos difíciles, que nos enfrentamos a desafíos e insultos y a la movilización de nuestros enemigos, que, a pesar del número reducido de nuestros partidarios, no vamos a claudicar.

."Vamos a resistir como lo hemos hecho antes. Nosotros, hombres, mujeres, jóvenes, adultos y niños (...) Mientras la sangre corra por nuestras venas se inspira en tu sangre... continuaremos siendo seguidores de Hussein", destacó en alusión al nieto de Mahoma.
.

"No vamos a renunciar a tu religión, a sus objetivos y a tu Karbala (símbolo de la rebelión contra la injusticia), aunque los enemigos puedan destrozar nuestros cuerpos y secuestrar a nuestras mujeres y niños", subrayó.
 
.El líder chiíta recordó que fue a través de la Yihad (Guerra Santa) que el Líbano recuperó sus tierras y sus bienes, por lo que reiteró que su lucha no cesará y que el grupo se está renovando y sigue firme en la lucha
 
."Estamos aumentando en número y en armas... y para quienes apuestan a que nuestras armas se oxiden, le decimos que están siendo renovadas nuestras armas", destacó Nasrallah sonriente, abandonando el estrado bromeando con su seguidores diciendoles: "nos vemos en pocos minutos".
Fuente: Tropic

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger