jueves, 15 de diciembre de 2011

Argentina: La seguridad civil en el CTI

Bonomi


Desde que asumió este gobierno Bonomi, hombre de confianza del presidente, no ha hecho más que observar los acontecimientos y tejer comentarios pelotudos para no comprometerse
.“La culpa la tuvo el otro 2”

El ciudadano Eduardo Bonomi, debe ser de los más incapaces secretarios de estado del gobierno. Esta secundado en la cartera, por un “cara de bobo” pero “ligerito” de apellido Vázquez; gran experto en el movimiento de la brasa de la parrilla, siempre llevando la parte mas brillante, para debajo de su porción de carne.


El ministro del interior, dijo en estos días ante la prensa que “en dos días hubo tres hechos que llamaron la atención” por su violencia y, haciendo gala de su enorme perspicacia, sostuvo que: “hay que ver si es o no, una tendencia”.
Desde que asumió este gobierno Bonomi, hombre de confianza del presidente, no ha hecho más que observar los acontecimientos y tejer comentarios pelotudos para no comprometerse y quedar al descubierto.


Él, todavía sigue dudando sobre si esta ola de atracos, rapiñas y hurtos, con daños, heridos y muertos, representan algo más; o solo indican “una tendencia”.

Y para alimentar su raciocinio, hoy se conoció que desde las altas esferas judiciales, se resolvió liberar anticipadamente más de 1500 reclusos. Más de la mitad de los cuales, volverá a delinquir, según fuentes autorizadas.

Indagado por los periodistas respecto a las liberaciones, (basadas en la aplicación de la Ley de Humanización de Cárceles), del año 2005.
Uno de ellos preguntó: -¿La mayoría de ellos reincide?
El ministro Bonomi respondió, sin tartamudear:
-“Es probable que dentro de este conjunto existan personas que, por el problema de inclusión social, sean reincidentes. Si se llega a cero las libertades anticipadas y el expreso no tiene trabajo cuando sale de la cárcel, volverá a delinquir”.
Es decir, que le tiró la pelota a los empleadores. Y tal vez, hasta puede que esté pensando seriamente en “retirar los semáforos de los cruces” para sustituirlos por “los varitas” de antaño. Medida con la que los automovilistas estarían mas protegidos.


Aparentemente, este buen señor seguirá por ahora fantaseando, en cuanto a su cumplimiento con la función, y lo mantengan en el cargo. O como viene sucediendo en los últimos tiempos; haciéndole el lobby a las empresas de transporte y custodia de Valores.

Sobre el tratamiento para luchar contra el crimen y sus manifestaciones; apenas nuevos armamentos y equipos. Que si no sirven para cazar delincuentes, por lo menos servirán para mantener la protesta ciudadana en la calle, controlada.
Por supuesto que, la población seguirá rehén, de la incapacidad y la improvisación de los gobernantes.

Enrique Cuadrado Gambardella
http://alternativascotidianas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger