sábado, 17 de diciembre de 2011

BORRANDO MAPAS: Primero La Amazonia, ahora la Mesopotani Argentina

Diario estadounidense publicó un mapa de Argentina sin la Mesopotamia
Dentro de una nota sobre la llegada del coronel Manuel Antonio Noriega a Panamá, donde cumplirá pena de prisión, el diario The Christian Science Monitor preguntó a sus lectores: "¿Cree conocer América Latina? Responda a nuestro cuestionario de geografía". Algunos lectores corrigieron el error y demostraron estar un poco más informados que el mismo periódico.
Enun test de geografía para los lectores, el error no pasó inadvertido y las burlas no tardaron en llegar.

El periódico estadounidense “The Christian Science Monitor” comprobó una vez más la ignorancia de los habitantes del país del Norte sobre la geografía y la cultura del resto del continente. En un test de tipo multiple choice con preguntas sobre países de la región, demostraron errores desde la primera pregunta.

Dentro de una nota sobre la llegada del coronel Manuel Antonio Noriega a Panamá, donde cumplirá pena de prisión, el diario pregunta a sus lectores: "¿Cree conocer América Latina? Responda a nuestro cuestionario de geografía".

Al iniciar el test, lo primero que se ve es un mapa con la pregunta:
"¿Qué país, el segundo en tamaño de Sudamérica, está coloreado aquí?"
La respuesta sería obvia, de no ser por el "pequeño detalle" de que Argentina figura privada de toda la Mesopotamia.

El mapa pone al río Paraná como límite oriental del país y omite a las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, que aparecen como un territorio aparte, entre Brasil y Uruguay
Fuente: El Mundo
******************'
He visto programas en tv de Estados Unidos, y la verdad que son bien ignorantes a su propia geografía (entre otras), así que pedirles fuera de su territorio 'democratico' es demasiado.
A la vez, esta falta de conocimientos hace que ese pueblo ignorante se otorgue los 'derechos' de salir a defender 'su democracia', su 'territorio'.
Al mismo tiempo, pensemos, la Mesopotania argentina, fuente de las mayores riquezas del país, que va siendo entregada poco a poco a transnacionales, y tan cerca de las Malvinas.
Nos borran del mapa y no decimos NADA
Lidia Amelia









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger