lunes, 26 de diciembre de 2011

ELN: Mensaje al Pueblo y la Nación

Hombres y mujeres del pueblo colombiano y la nación, desde diversos lugares de la patria, los mandos y combatientes del ELN, les da un saludo respetuoso, cuando está a punto de terminarse este año, y todos esperamos con expectativa el que está por comenzar.
Nuestro mensaje solidario con los millones de mujeres y hombres humildes:
A los damnificados por el invierno y abandonados por el Estado.
A los millones de desplazados por el conflicto social y armado que deambulan el país sin posibilidades de abrazar un destino mejor.
A los desempleados y desempleadas que no saben cómo alimentar sus hijos porque los dueños del poder les niegan el derecho al trabajo.
A los trabajadores de la ciudad y el campo que con su trabajo honrado producen inmensas riquezas que desafortunadamente paran en las arcas de la oligarquía colombiana y las empresas transnacionales.

A los indígenas de Colombia, que siguen resistiendo la avalancha demoledora del sistema capitalista que los sigue discriminando, pero que ahora más organizados y en unidad con las demás expresiones populares, se hacen invencibles.
A los estudiantes colombianos que este año dieron ejemplo de lucha y supieron abrazar en su esfuerzo a diversas expresiones sociales para quienes la educación es elemento vital de Futuro


A los hombres y mujeres de los sectores medios del país en quienes también se ensañan los poderosos para arrebatar sus economías maltrechas.

A los intelectuales y profesionales honrados que son parte vital de la lucha y del futuro Colombiano.
A los campesinos que laboran la tierra y la hacen parir los frutos que necesitamos para sobre vivir.
A las decenas de miles de presos colombianos que se pudren en las mazmorras del régimen.
A los artistas que recrean la cultura y la hacen parte indispensable de nuestro ser de colombianas y colombianos.
A todas y todos los luchadores populares, que aun en medio de la represión y el terrorismo de Estado, mantienen arriba las banderas por un país con democracia, Justicia y equidad social, por la soberanía y la paz de Colombia.
Junto a ustedes, con su apoyo moral y esfuerzo directo e indirecto, estuvimos activos este año que está por terminar, y con ese esfuerzo y el nuestro, abrazaremos el año venidero.
Muchas veces nos hemos dirigido a ustedes y también a nuestros enemigos, para decir que somos dignos e inclaudicables luchadores por una patria para todos, sin exclusiones de ningún tipo y por una paz autentica que supere la injusticia y traiga para las inmensas mayorías, la democracia la soberanía y la equidad social.

Les deseamos, a todas y todos, a pesar de las inmensas dificultades, un feliz año y que en 2012, la lucha con carácter unitario y popular, alcance nuevos triunfos para el bien de las mayorías de Colombia.
Entre tanto, los esfuerzos del ELN en el año venidero, estarán por el respaldo a las luchas del pueblo y la nación y seremos incansables en los propósitos de luchar por la Paz autentica para Colombia.
Mientras esa realidad llega, continuaremos levantados en armas, dando testimonio de rebeldía, como genuino derecho de un pueblo y una nación a la que le han impuesto la explotación y la dominación capitalista y el yugo imperialista desde el norte de América.

Ayer hoy y siempre, fieles a nuestros ideales, seguimos elevando nuestras consignas de:
Colombia para los trabajadores.
Ni un paso atrás liberación o muerte
Diciembre 26 de 2011
A los defensores de la naturaleza y contra los desafueros del sistema capitalista que devora las posibilidades y fututo del planeta y los seres humanos.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger