martes, 20 de diciembre de 2011

Londres: Beneficio para los Indignados

Un juez del Tribunal Superior de Londres anunció ayer que permitirá que un grupo de indignados que ocupa un bloque de oficinas del banco UBS en el barrio de Hackney, en el este de la capital británica, permanezca allí durante la Navidad.
El juez atendió la petición de los manifestantes y les permitirá que eleven el caso al Tribunal de Apelaciones, en una audiencia que todavía no tiene fecha fijada pero que se celebrará previsiblemente en enero.
Un portavoz del grupo de indignados, que ocupa el edificio de oficinas desde el 18 de noviembre, señaló tras conocer la resolución que se trata de una “noticia fantástica”.
"Es una victoria. No teníamos tanta confianza en ganar como para comenzar a planear el menú de Navidad, pero ahora sí que lo haremos", dijo el portavoz del grupo de activistas a la agencia británica PA.

El edificio ocupado fue la tercera zona tomada por los 'indignados' que en octubre acamparon en las inmediaciones de la catedral de San Pablo, en el pleno distrito financiero de Londres, y más tarde en la céntrica plaza Finsbury Square.


Tras tomar el edificio de la entidad financiera suiza UBS, que permanecía desocupado, los manifestantes organizaron allí una serie de charlas, debates y actuaciones y bautizaron el lugar como un “banco de ideas”.

Los manifestantes limpiaron dos de los cuatro pisos del bloque de oficinas antes de abrir al público un espacio en el que, según anunciaron, están prohibidas las drogas y el alcohol.


“Para nosotros es algo simbólico. Muchas casas han sido embargadas y es injusto que espacios como este permanezcan abandonados y sin ocupar”, explicó entonces Spyro Van Leemen, uno de los manifestantes. EFE

El Diario.com.uy




1 comentario:

MDF dijo...

Investidura en "Spainlandia":

Créditos al consumo para los que todavía consumen. Créditos para producir lo que no se venderá. Menos ingresos para un Estado ya anoréxico... El pPSOE vació los bolsillos de las Clases Bajas, el PPsoe vaciará los de las CLases Medias... Años que vienen: largas colas del hambre. Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

¡Socorrooooooooooooo....!

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger