miércoles, 7 de diciembre de 2011

Manuel Antonio Noriega este fin de semana a Panamá

El general Manuel Antonio Noriega Credito: Archivo

El exgeneral Manuel Antonio Noriega llegará este fin de semana a Panamá cumpliendo la extradición a que accedió el gobierno de Francia donde cumple prisión de siete años por lavado de dinero, confirmó hoy el canciller Roberto Henríquez.En una comparecencia por televisión, el ministro dijo que no hay privilegio para el reo el cual será recluido inmediatamente en una cárcel común, nada especial, aunque se le darán todas las garantías judiciales y de integridad física comunes a cualquier ciudadano.


Admitió que el exhombre fuerte de Panamá está afectado de salud y que el traslado dura horas y cansa a una persona de 77 años y enfermo, con limitaciones en su cuerpo por derrame cerebral, pero sus derechos básicos serán garantizados.

Dijo que todo el mundo opina y sugiere cosas diferentes, pero la responsabilidad del gobierno es garantizar la seguridad del reo hasta una cárcel panameña después que una misión especializada enviada a París realizará su trabajo con ese propósito. La última gestión cumplida por esa misión fue llevar a Noriega a un examen médico en el que intervinieron especialistas panameños y franceses para determinar su estado de salud y hacer recomendaciones sobre el traslado.

Explicó que fue un acto de coraje del gobierno traerlo de regreso pues había suficiente justificación y argumentos para no haber solicitado la extradición, y si hay gente que tiene miedo de su regreso, no es precisamente el partido Cambio Democrático.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger