jueves, 1 de diciembre de 2011

Murió en accidente el dirigente del MST, Egidio Brunetto

Estimados Compañeros y Compañeras,


Es con un profundo sentimiento de tristeza y gran pesar que informamos la pérdida del compañero Egidio Brunetto, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra del Brasil - MST que desarrollaba sus actividades militantes en el estado Mato Grosso do Sul, en un accidente automovilístico, que se produjo el lunes por la tarde (28/11) cuando se dirigía al asentamiento Itamarati, ubicado en el interior del estado.

Egidio fue un ser humano muy especial, hijo de campesinos sin tierra, trabajó desde su niñez en el campo, en su juventud inició su militancia en la Pastoral de la Tierra en la región de Xanxerê, estado de Santa Catarina, convirtiéndose en militante del MST en los años 80, contribuiendo a la organización del movimiento en todo el país y las luchas de los campesinos por la tierra, reforma agraria y el cambio social.

Militante ejemplar, siempre estaba atiento a los problemas de cada miembro de la organización. Fue siempre una persona generosa y solidaria con todos y todas.

Egidio empuño la bandera del internacionalismo y de la solidaridad con la lucha de la clase trabajadora nacional e internacional, fue responsable de la relación entre el Movimiento Sin Tierra y las organizaciones campesinas en América Latina y en el mundo. Egidio contribuyo en la construcción siendo uno de los fundadores de la CLOC y Vía Campesina.

El MST y el pueblo brasileño pierde un gran compañero y un gran ser humano, un guerrero Sin Tierra que caminó por el mundo construyendo alianzas con la clase trabajadora.
Dirección Nacional del MST
MST : http://www.mst.org.br/mst/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger