jueves, 15 de diciembre de 2011

Sahara Occidental: Analista internacional considera el voto del PE una victoria diplomática muy importante para el Frente Polisario

Madrid.-15/12/2011.-SPS)- El analista internacional, Jesús Torquemada, consideró este jueves que el voto del Parlamento Europeo contra la prórroga del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos constituye una victoria diplomática muy importante para el Frente Polisario.


El Parlamento Europeo ha impedido la prórroga del acuerdo de pesca de la Unión Europea con Marruecos. Y lo ha hecho por tres motivos: económicos, porque le sale caro a la Unión Europea; ecológicos, porque se está explotando demasiado la pesca en esas aguas; y políticos, porque la población saharaui no recibe beneficios directos de esa pesca.

"El que el Parlamento Europeo no acepta que Marruecos utilice las aguas del Sáhara Occidental para hacer negocio es una victoria diplomática muy importante para el Frente Polisario, que siempre se ha quejado de que los barcos europeos pescasen en sus aguas y le pagasen el precio a Marruecos", dijo Torquemada, según Euskal Irrati Telebista (EITB). (SPS)

Publicado por Sahara Thawra
*********************
.Es un rechazo a la ocupación marroquí de este territorio
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/12/analista-internacional-considera-el.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué Asco! Hasta Europa dispone en los Asuntos de España. El último Borbón nos va a salir caro!

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger