jueves, 1 de diciembre de 2011

Un lobby pidió dinero a la banca para hacer campaña contra el movimiento ’Occupy’

Un"PROGARMA DE ATAQUE" de ataque" para construir "narraciones negativas" sobre la protesta
La cadena MSNBC revela que una firma de Washington presupuestó una campaña de más de 600.00 euros para influir en la opinión pública contra el movimiento de acampadas en EE.UU



El programa de la cadenaMSNBC “Up with Chris Hayes” difundió una circular de un lobby de Washington dirigido a la American Bankers Association (ABA) sobre cómo desacreditar al movimiento Occupy Wall Street, al que perciben de forma evidente como una poderosa amenaza para los intereses del sector financiero.

Laempresa Clark Lytle Gedulging & Cranford envió por escrito esta propuesta a uno de sus clientes, la American Bankers Association. En ella, le pide a la ABA que le pague 850.000 dólares [628.843,70 euros, N. de E.] para diseñar un “programa de ataque” a Occupy Wall Street, para construir "narraciones negativas!  sobre las protestas y sus aliados en la clase política. La circular también destaca que unas posibles victorias del Partido Demócrata en 2012 serían perjudiciales para Wall Street y concreta sectores específicos en los que Wall Street se beneficiaría de una mayoría republicana.


Pero la circular va más allá, y señala que el sector financiero no sólo debe temer un posible coqueteo demócrata con el movimiento ’Ocuppy’: “la mayor preocupación” de las finanzas, apunta la circular, “debería ser que los republicanos dejen de defender a las empresas de Wall Street”.

Para conseguir estos objetivos, la circular bosqueja un plan de 60 días para realizar investigaciones y encuestas sobre el movimiento ’Occupy’ y la gente que lo apoya. A partir de ahí, el sector financiero podría poner en marcha una campaña mediática para defender sus intereses. Pero el lobby aconseja a sus potenciales clientes que ese trabajo lo hagan otros en su nombre: Posiblemente, las compañías de Wall Street no sean las mejores portavoces en su propia causa”.


La propuesta, que fue hecha pública por la MSNBC el 19 de noviembre, llegaba en medio de las negociaciones entre congresistas demócratas y republicanos sobre el plan para recortar el deficit del Gobierno federal en 2012. Este debate, para el que finalmente las partes no se pusieron de acuerdo, es que el que está marcando también el proceso de presentación de candidaturas para las primarias del Partido Republican, que tendrá que elegir la candidatura de oposición a Obama en las presidenciales del año que viene.
Fuente: Diagonal












No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger