lunes, 16 de enero de 2012

Amparo contra la Ley antiTERRORista

Argentina: No a la Ley anti TERROR ista
EL lunes16, a partir de las 11 hs, la Alameda presentará ante los tribunales federales un amparo para que se declare la inconstitucionalidad del Art. 41 Quinquies del Código Penal de la ley 26.374 (ley Antiterrorista). La Alameda además convoca a un acto frente a Comodoro Py en repudio a la norma recientemente sancionada, para acompañar esta presentación.

CONTACTOS: Mario Ganora: 15 5883 0233; Gustavo Vera: 15 6158 4835
En los considerandos del amparo se denuncia que el artículo 41 quinquies de la ley 26.7234 hace desaparecer la institución del asilo territorial y diplomático y permite la extradición de refugiados con el pretexto de que son terroristas. Fragiliza la situación de los migrantes indocumentados al permitir que cualquier fuerza de seguridad nacional invoque un acto de resistencia a la autoridad para que se los declare terroristas. Deja abierta la posibilidad de que las huelgas y luchas sociales pueden ser calificadas de actos de sabotaje con fines políticos y por tanto actos terroristas.
Del mismo modo los actos de apoyo solidario a los pueblos que luchan contra regímenes extranjeros tiránicos, colonialistas, racistas y genocidas podrían ser encuadrados según la nueva norma como actos con finalidad terrorista.
Como ya lo han reconocido la mayoría de los organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales, el artículo 41 quinquies de la ley antiterrorista deja abiertas las puertas a la criminalización de la protesta social, a la restricción de los derechos migratorios y de asilo.
Texto completo del amparo
http://laalameda.wordpress.com/2012/01/15/amparo-judicial-y-acto-de-protesta-contra-la-ley-antirerrorista/
Fuente: Red Eco Alternativo








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger