martes, 17 de enero de 2012

Argentina: Bandas armadas amenazan al Mocase

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) denunció ayer amenazas a productores criollos e indígenas en tres regiones de la provincia, por parte de grupos armados al servicio de empresarios rurales.

Las "bandas armadas" actuaron en Ahiveremos, departamento Pellegrini, en el noroeste, y en El Hoyo y la Comunidad Indígena de Tres Leones, departamentos Figueroa y Moreno, centro y este provincial, respectivamente, informó la organización.
El grupo instalado en Ahiveremos "amenaza de muerte y a mano armada constantemente a sus pobladores", en el marco de un conflicto de tierras entre la Empresa Algarrobal Viejo y antiguas familias campesinas, según un comunicado del Mocase.
"El martes pasado estuvieron a punto de enfrentarse y no pasó a mayores porque los campesinos cedieron, luego de vivir momentos de mucha tensión", aseveró la organización. Siempre según el Mocase, "por este conflicto intervino el Comité de Emergencia coordinado por Jefatura de Gabinete de la Provincia" pero "la banda no le permitió el acceso". Poco antes del inicio de la feria judicial, todos estos hechos fueron denunciados ante el juez Darío Alarcón, sin resultados por el momento.

En cuanto a la situación en El Hoyo, otro grupo armado que comenzó a actuar en mayo último hirió de bala a un campesino y en diciembre fueron detenidos cuatro de sus integrantes, luego liberados.
El pasado viernes los agresores "volvieron a instalarse y esto implica que volvió el terror a esta comunidad" de El Hoyo puntualizó el Mocase.
En el caso de la Comunidad Indígena Tres Leones, recrudeció "un viejo conflicto" librado por sucesivos "supuestos dueños, todos con bandas armadas, intentando desalojar a las familias, que han resistido pacíficamente", añadió. (Télam)
.En los medios a esto no lo ves seguro!!!!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger