domingo, 8 de enero de 2012

Asesinado otro periodista en México

El reportero Raúl Quirino Garza, del diario ‘La última palabra’, del distrito mexicano de Nuevo León (norte), fue asesinado a balazos en Cadereyta, en la zona metropolitana de Monterrey, la tercera ciudad del país, informó el sábado la Agencia Estatal de Investigaciones
"El occiso laboraba como reportero en el periódico local “La última palabra”, era empleado de la secretaría de Desarrollo Social del municipio y acababa de comprar el auto en el que fue ultimado”, explicó la fuente, que pidió no ser identificada.

En el lugar donde se produjo el ataque se localizaron al menos 15 casquillos percutidos de armas de grueso calibre. Miembros de urgencias médicas acudieron al lugar luego del ataque, pero ya no fue posible salvar la vida del comunicador.
La Agencia de Investigaciones ha “abierto varias líneas de investigación” sobre la causa probable del homicidio, añadió la fuente, que sin embargo no detalló en qué sentido apuntan.
En 2011, al menos 11 periodistas fueron asesinados en México, de acuerdo con organizaciones no gubernamentales, en distintos hechos de violencia, algunos de ellos ligados a la ola de violencia desatada por los cárteles de las drogas.
La organización Reporteros sin Fronteras, que considera a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, contabiliza unos 80 asesinatos de periodistas y 13 más desaparecidos en este país desde el año 2000.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger