domingo, 8 de enero de 2012

Chile: NUEVAMENTE ES ATACADO POR TIERRA Y AIRE EL LOF CHEQUENKO

Desde las 6 am, DE HOY, unos 200 efectivos de fuerzas especiales de Carabineros están asaltando con armas cortas y largas, bombas lacrimógenas, entrando en las casas y aterrando a la población de Chequenko. La zona ha sido asaltada varias veces en los últimos dos meses, en ataques drgidos personalmente por el General Ivan Bezmalinovic, quien golpea personalmente a los detenidos.
Por José Venturelli

Estuve en esa comunidad hace dos días y entrevistamos a la gente que ha sufrido esta violencia. Durante la visita, helicópteros de Carabineros sobrevolaban la zona, en lo que ha sido típico de la preparación de futuros ataques.

Esto es parte de la política de re-criminalización y uso de la Ley Anti-Terrorista que intenta el gobierno, con mentiras y montajes, acusarlos de los incendios que han sido hecho por las mismas forestales para cobrar seguros no cobrabables por los árboles con pestes y no vendibles. La mentira y la violencia son las únicas herramientas que pone el gobierno a los derechos de los comuneros mapuche.
José Venturelli, Vocero de la CECT (Secretariado Europeo)
Foto de reportaje gráfico: "MILITARIZAN EN CHILE BOSQUES Y TERRITORIOS MAPUCHE"
http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=13819
Fuente:G80
_________________
.RACISTA HINZPETER ACUSA A MAPUCHE E INVOCA LEY ANTITERRORISTA
-Mientras bomberos de Carahue responsabilizan del incendio a producción de carbón

Siguiendo con su política racista y de incriminación del pueblo mapuche, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, está viajando a Carahue a interponer una demanda basada en la Ley antiterrorista en contra de comuneros mapuche. De forma muy distinta se actuó con turista israelí que habría iniciado incendio en Torres del Paine.
http://www.g80.cl/noticias/todaslasnoticias.php












No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger