lunes, 9 de enero de 2012

COMANDANTE PABLO CATATUMBO FARC-EP: MENSAJE AL MOVIMIENTO BOLIVARIANO Y AL PARTIDO COMUNISTA CLANDESTINO DE COLOMBIA

-SALUDO AL MB Y AL PC3
Camaradas integrantes del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia e integrantes del Partido Comunista clandestino PC3.

Reciban un cálido saludo revolucionario, pleno de nuestros mejores deseos por su bienestar y por un año nuevo colmado de éxitos en las tareas revolucionarias que ustedes vienen desarrollando.
Al finalizar el año 2011 y saludar al 2012, queremos enviar a todos ustedes nuestro mensaje solidario, esperanzador y optimista frente a las perspectivas que se avizoran de crecimiento y cualificación de la lucha de las masas para enfrentar toda esa ofensiva contra los intereses de nuestro pueblo que constituye la médula de toda la política oficial del gobierno de Juan Manuel Santos.
En reciente debate adelantado por el Senador Jorge Robledo del Polo democrático se presentaron con buen fundamento cifras y argumentos que demuestran que la mal llamada ” loco motora minera ” no es más que el eufemismo con el que se pretende ocultar que Colombia está siendo literalmente saqueada por las grandes empresas mineras, monopolios transnacionales que pagan unas regalías ridículas, ” inferiores incluso a las que facturan los indígenas por la explotación de las salinas de Manaure “.

“Las grandes compañías mineras prácticamente no están pagando impuestos ” denunció el senador en su debate, apoyándose en investigaciones de la misma DIAN que han dejado al desnudo ” un intrincado carrusel de evasiones fiscales ” por parte de esas compañías.
El periodista Daniel Samper por su parte, afirma que según datos dados a conocer por la propia contraloría general de la nación ” El estado acepta las cifras de las compañías mineras con fe ciega y sin verificación “. ” Los impuestos no pagados por la Drummond en el Cesar, equivalen al 76 por ciento del recaudo por regalías”. Más claro no canta un gallo. El gobierno del presidente Santos favorece descaradamente el despojo de la riqueza Patria, a tiempo que descalifica e ilegaliza la pequeña minería y anuncia que ” la combatirá como se combate al narcotráfico”. El año entrante será un año de grandes luchas del pueblo colombiano por impedir este despojo.
Otro tema. De la noche a la mañana el presidente Juan Manuel Santos, yendo más lejos que el propio ultraderechista Álvaro Uribe, decidió cambiar la legislación existente sobre derechos humanos y presentó a través de la bancada del partido de U, el partido de gobierno, un proyecto de ley que pretende ampliar los linderos que tenía el fuero militar para permitir que sea la justicia militar la que juzgue crímenes de lesa humanidad cometidos por la Fuerza Pública, e imponer como chantaje a todos los colombianos, la tesis retarda taria y fascista de que ” si se quiere ganar la guerra ” hay que perdonar les a los militares todas sus atropellos, sus crímenes, sus violaciones a los derechos humanos y todas sus tropelías, en otras palabras, darles patente de corso y así puedan hacer legalmente lo que les venga en gana.
En lenguaje corriente, eso significa que, casos como el del sargento que violó y mató dos niñas en Arauca, los crímenes de Rito Alejo de Rio, de Iván Ramírez, el coronel Plazas, centenares de masacres, torturas, desapariciones forzadas, y toda clase de bella querías cometidas contra el pueblo, pasarían a ser juzgadas por ellos mismos, es decir, quedaran en la impunidad.
Eso es, ni más ni menos, la legalización de la impunidad y de la guerra sucia que vienen practicando en Colombia las fuerzas militares desde hace más de 70 años, a partir de la masacre de las bananeras.
Pero también significa, que si todos esos crímenes van a ser considerados por el Estado, ” actos del servicio ” es porque el Estado está reconociendo que en Colombia, se practica y se ejerce como política institucional y legal, el Terrorismo de Estado. Queda pues, plenamente demostrado que sin guerra sucia, sin impunidad, sin violaciones flagrantes a los derechos humanos, el Estado colombiano no puede adelantar su llamada política de Seguridad Nacional, ni contener las ansias de liberación de nuestro pueblo.
Plenas de clarividencia, de sensatez y de sabiduría, cobran actualidad estas frases que escribió alguna vez nuestro Comandante Alfonso Cano:
” Unas fuerzas militares, formadas en las ideas de la nefasta doctrina de la Seguridad Nacional, con poder omnímodo, desproporcionadas en su tamaño y presupuesto para un país como el nuestro, tropas profesionales, es decir, mercenarias, sin talanqueras mentales, regadas en invasión por el territorio nacional, deificadas sin cesar por la gran prensa, han sido, son y serán siempre, un azote para nuestro pueblo En el 2012 redoblaremos actividades en todo sentido, con la fuerza que nos proporcionan nuestras convicciones, las precauciones que nos impone la experiencia y el enorme aliento que nos da el ejemplo de todos los camaradas caídos, el ejemplo de Manuel, el de Jacobo, Jorge Briceño, Raúl, Iván, y Alfonso Cano, prototipo del intelectual comprometido con las luchas de su pueblo por alcanzar la emancipación definitiva, revolucionario íntegro y consecuente en su pensamiento y en su práctica, combatiente insigne de las FARC – Ep y verdadero héroe en la lucha del pueblo colombiano por alcanzar la

Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo.
Honor y gloria a los héroes de la Libertad. A todos ellos, rendiremos honor y homenaje en la cotidianidad de nuestra lucha. Es inmortal quien cayó por la gran causa. En la memoria del pueblo vivirá eternamente quien por el pueblo dio su vida, trabajó, luchó y murió por el bien común.
Para todos, un abrazo y muchos éxitos en el 2012.
Pablo Catatumbo
Jefe Nacional del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia
Montañas de Colombia, Diciembre 28 de 2011.







--

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger