sábado, 7 de enero de 2012

Descubren misterioso instrumento maya que sorprende arqueólogos

El descubrimiento en la localidad arqueológica de El Mirador, de un aparato “tecnológico”, atribuído en principio a la cultura maya, abrió todo tipo de expectativas entre los investigadores del mundo
El director del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala, Esteban Salvatierra, dijo que el hallazgo, “podría revolucionar nuestra concepción del pasado de la humanidad y el desarrollo tecnológico de las culturas prehispánicas”.

El aparato, que de momento ha sido definido como un posible "proyector holográfico", de arquetipos”, fue encontrado en una cueva que forma parte de una red de cavernas, algunas de las cuales todavía son sitios rituales para las colectividades indígenas
Inscripciones en relieve, encontradas alrededor del objeto, corresponderían a una serie de constelaciones (Tauro, Las Pléyades, el Can Mayor y el Menor, etc.), y los adherentes a las hipótesis extraterrestres ya encontraron espacio para colocar algunas teorías sobre los vínculos mayas-alienígenos.

La zona del descubrimiento, es conocida por los indígenas locales, directos descendientes de los mayas, como “la franja de la creación”. Sin embargo el director del Museo Nacional, refutó cualquier tipo de especulación y alertó para no sacar "falsas conclusiones"

Inedito
El aparato descubierto consiste en una rejilla de cuarzo con aleaciones de titanio, oro y cobre. En el interior, el aparato tiene una esfera en espiral de mercurio.

La curiosidad principal del aparato es que quienes han estado en contacto directo con el mismo afirman haber vivido en el momento una experiencia “inmersiva” siendo testigos de una suerte de encuentro copular entre imágenes.
“No era como ver una película, era como estar dentro de la misma”, dijo el antropólogo Fernando Diaque, uno de los primeros en recibir el objeto.
El mismo fue encontrado por un indígena quiche, quien dijo haber observado también las imágenes “del interior”, pero no mostró sorpresa alguna, en tanto consideró el fenómeno “natural”.
Fuente: La República.uy
***********************'
Siempre que se 'descubre' algo sobre las culturas de la hoy llamada Latinoamérica, nos entretienen con la mentira de los extraterrestres, no soportan que estas culturas hayan llegado a avances que hoy sorprenden.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger