sábado, 7 de enero de 2012

EE.UU: La Enmienda 14 aumentaría inmigración ilegal,un peligro y arma del Racismo en el 2012

Introducción
No son pocos l@s Racistas,L@s K.K.Klan,la Ultraderecha Blanca Republicana y democrata que quicieran cambiar la Constitucion estadounidense,no solo en relacion con la Migracion,la Justicia,las leyes politicas y los Derechos Civiles.


En campaña electoral todos prometen los 'Quinto del Infierno' invadir militarmente a Mexico,Siria y Iran,Aplicar la Ley Arizona a todo el Pais,Mandar a tod@s L@s Inmigrant@s para sus Paises,Construir un Muro mas grande y fuerte que el de Berlin y que separaba a las dos Alemanias,Timoratamente algunos hacen Promesa sobre una Ley de Legalizacion,las Promesas imcumplidas de Barack Obama en la eleccion presidencial pasada muestra que solo se busca utilizarnos y acusarnos de los Males del Capitalismo en las entrañas del imperio.

La crisis del capitalismo no podra ser resuelta por el mismo capitalismo,ni siquiera por los imperios,tampoco podran deportar a 20 millones de Inmigrant@s y en el Mundo no sabran que hacer con los mas de 200 millones de inmigrant@s que ya no viven en sus paises de origenes,menos podran resolver los dramas sociales y males cronicos del capitalismo con la Hambruna mundial,el desempleo,la Desnutricion,el Analfabetismo,la falta de Educacion,la deficiencias en la Salud,la Vivienda y ni hablar de los estragos de la actual y prolongada recesion.Crisis Hipotecaria mas OCCUPY e Indignados,la clase trabajadora aparecen enfrentad@s al Wall Street y verdaderos responsables de la crisis desde el primer dia de Enero del 2012.
.Existen todas las condiciones objetivas para rearticular organizacion y lucha en las perspectivas del 1ero de Mayo del 2012,necesitamos avanzar sobre todas nuestras metas subjetivas,la Unidad,la democratisacion, ampliacion del Movimiento y Coaliciones 1 de Mayo y otras en todo el pais,rearmar, red-despertar a la gente, volverlas a ponerse de pies,L@s 20 millones de inducumentad@s y masas afectados por la Crisis estan ahi en sus Factorias y centros de Trabajo Agrarios y en los Servicios,Portuarios,trabajadores de la Salud,educacion,profesorad@s,La Mujer y la Juventud,el pueblo Pobre y Marginad@s en los Barrios y Condados,desde aqui nacen nuestras Fuerzas y rebeldia no entre las renuniones de las cuatro paredes,ni del Faranduleo de barrios ni menos desde los puros golpeteos de pecho de las Iglesias y sus ayudas puramentes asistencialistas y con recursos lismoniados al Estado en crisis.


Solo el Pueblo Salva al Pueblo,Tambien en las luchas en contra de las Leyes y discursos racistas,facistas y ultrareaccionarios.
Varios estudios,leyes y propuestas duermen por hoy en las ofisinas de Senadores y Congresistas Racistas de los EE.UU.
Entre gallos y media Noche Republicanos y democratas aprovaron ley que criminaliza la Solidaridad y el internacionalismo,no se puede segun esta nueva iniciativa apoyar ni ser simpatizantes de las causas justas de los Pueblos del Mundo."Cualquier Simpatizante de alguna causa o revolucion en cual quier parte del Mundo,podria ser arrestado indefinidamente solo por sospechas".Brillante Democracia Yanquilandia
-Uno de los Estudio reveló que si el Congreso modifica la Enmienda 14, aumentará la inmigración indocumentada en Estados Unidos.


WASHINGTON - La eliminación de la ciudadanía automática a niños nacidos en Estados Unidos de inmigrantes indocumentados aumentaría esa población en al menos cinco millones de personas en las próximas cuatro décadas, según un informe divulgado en Washington DC.

El informe del Instituto de Política Migratoria (MIP), de 12 páginas, evaluó en varios escenarios posibles el impacto que tendrían hasta el año 2050 en la población indocumentada las propuestas conservadoras para eliminar la ciudadanía automática o cambios a la 14 Enmienda de la Constitución estadounidense.
En concreto, el análisis señaló que, por ejemplo, una iniciativa presentada en la Cámara de Representantes, que negaría la ciudadanía a niños nacidos en Estados Unidos si ambos padres son indocumentados, aumentaría el número de extranjeros sin papeles de estadía legal de 12,8 millones en la actualidad a 26 millones en 2050.
En la actualidad, tres de cada cuatro indocumentados en Estados Unidos es de origen hispano, con lo cual la minoría hispana sería la más golpeada si hay un cambio en la concesión de ciudadanía por nacimiento, indicó MIP.

-Crecimiento notable

Si se aprueba esa ley, la población de niños privados de su ciudadanía por tener padres indocumentados sería de 5,7 millones para 2050, y el porcentaje de todos los niños estadounidenses entonces considerados "ilegales" se duplicaría de dos a cuatro por ciento, según el informe de MIP.
Si, aparte de esa ley, se restringe también la ciudadanía cuando sólo uno de los padres es indocumentado, el número de niños privados de su ciudadanía por nacimiento "sería aún más alto", indicó MIP.

La población indocumentada aumentaría a 26 millones en 2050, suponiendo que se niega la ciudadanía a niños nacidos en Estados Unidos cuando uno de sus padres es indocumentado pero el otro es ciudadano estadounidense.
Además de promover leyes en el Congreso para disuadir la inmigración ilegal, también hay grupos que han pedido audiencias para al menos sopesar un cambio a la 14 enmienda de la Constitución, que establece que toda persona nacida o naturalizada en Estados Unidos y sujeta a su jurisdicción es ciudadana de Estados Unidos y del Estado donde reside.
Sin embargo, cualquier cambio en la Constitución requiere el apoyo de dos terceras partes del Congreso y la ratificación de tres cuartas partes de las legislaturas en los 50 estados de la nación.

Qué dice la Enmienda

El objetivo de la Enmienda 14 fue revertir un dictamen de 1857 del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en el caso conocido como "Dred Scott", que negaba la ciudadanía estadounidense a personas de ascendencia africana.
Posteriormente, un fallo del Tribunal Supremo de 1898, en el caso "United States v. Wong Kim Ark", estableció que la 14 Enmienda de la Constitución efectivamente aplica a niños nacidos en Estados Unidos aunque sus padres no sean ciudadanos.
El informe, titulado "Los impactos demográficos de eliminar la ciudadanía por nacimiento", fue divulgado mientras grupos conservadores insisten en que su propósito es eliminar los incentivos para la inmigración ilegal en Estados Unidos.
Pero la autora principal del informe, Jennifer Van Hook, profesora de sociología y estudios demográficos en la Universidad estatal de Pensilvania, enfatizó que aún si se frena "por completo y de inmediato" la inmigración ilegal, la eliminación de la ciudadanía automática "generaría una gran población indocumentada nacida en Estados Unidos que tiene el potencial de aumentar con el tiempo".
A su vez, Michael Fix, coautor del estudio y un vicepresidente de MIP, dijo que también debe quedar claro que si se elimina la ciudadanía automática en Estados Unidos, en realidad se estaría creando una clase de inmigrantes indocumentados que "se perpetuaría" constantemente.
Así, si se niega la ciudadanía a niños con al menos un padre indocumentado, por ejemplo, para la llegada de la tercera generación, un total de 7.3 millones de personas nacidas en Estados Unidos sería indocumentada pese a que sus dos padres han nacido en este país, según explica MIP.

Fix señaló en un comunicado que esa "desventaja hereditaria en base al estatus legal de los ancestros de una persona sería algo sin precedente en la historia" migratoria de Estados Unidos.
Hoy 20 millones de situaciones no resueltas,12 millones reconocidos por las encuestas gobernamentales,hace dificil el futuro para las Inmigrant@s Trabajador@s,el Racismo y la Ultraderecha Blanca,agudiza el conflicto imponiendo leyes como la 1070 y la de Alabama,asuzan las Deportaciones,las Redadas y va por los cambio a varias enmiendas de la Constitucion como lo es la enmienda 14.
Por el otro lado L@s Inmigrant@s tienen que confrontar a la utilizacion politica que hacen de sus luchas y demandas,tanto democratas,como republicanos con lo cual limitan y hasta desarticulan sus Organizaciones y Cooaliciones se han tratado de proyectar desde que se inicio masibamente la lucha por los derechos de los Inmigrantes en el 2006.
Nuestra lucha como Inmigrantes sera multufacetica enfrentar los desafios del Racismo desde el punto de vista estretegico y avanzar en la tactica,superar escollos antiunitarios,sectarismo,burocracia y prepotencia caudillesca entre nosotr@s mism@s.Existen hoy al comienzo del año 2012 organizaciones comunitarias y de inmigrantes desmovilizadas,paralizadas y algunas autoexterminadas,una muestra fue la participacion de L@s Inmigrantes en las Jornadas de los OCCUPY del Wall Street,nuestra participacion a sido simbolica y burocratica,es absolutamente necesario sellar una Alianza con los Indinad@s,con L@s Trabajador@s,con los Pobres y Marginad@s de los Barrios,con los Trabajador@s del Campo,los Puertos y los servicios,del Transporte y el profesorado,con los Estudiantes y las Mujeres,sin la Union social y de clase de todos los afectad@s por la Crisis no podremos avanzar ni ganar esta lucha.
Los capitalistas no pueden resolver su propia Crisis,pero pueden prolongarla y hacer caer el peso y consecuencias en los hombros de los Trabajador@s,que a su ves pagan el Salario a toda la Burocracia del Estado,a todo las Policias y miembro de las FFAA.No hay que ponerse a esperar que la crisis la resuelvan los que la provocaron,hay que agudizarla y llevarla hasta las ultimas consecuencias y final,un cambio y transformacion profunda del viejo sistema de explotacion y esclavitud de la clase asalariada.

Nuestras demandas.
No tenemos nada que perder que no sea tomar el futuro en nuestras manos y luchar por un nuevo Orden Economico Social administrado y dirigid@s por nosotr@s l@s Trabajador@s.Si nos Unimos ahora podriamos proponer y Avanzar en las siguientes Tareas hacia el 1ero de mayo 2012.
1.-Desburocratizar el Movimiento y ampliarlo a tod@s L@s sectores afectados por la Crisis.
2.-Oponerse a cualquier cambio de las enmiendas 14 y otras de la Constitucion.
3.-Levantar con mas Fuerzas la lucha por la LEGALIZACION Ahora.
4.-Unir la lucha y revindicaciones de L@S inmigrant@s y Indignad@s-OCCUPY del Wall Street.
5.-Contra Deportacion, Movilizacion,Organizacion y Accion.
6.-Resistencia contra las Redadas y la Criminal Separacion Familiar.
7.-Movilizar a tod@s L@s Familiares de Presos inmigrantes en Carceles y Masmorras de la Migra.
8.-Trabajo para los Millones de Desemplead@s,Solucion a tod@s L@s afectados por la

Crisis Hipotecaria y Crisis Bancaria.
9.-Ahora mas que nunca la UNIDAD tiene que ser multietnica,Multirracial y Multicultural,ello porque la crisis afecta a las mayoria de esta sociedad y a tod@s L@ Trabajador@s sin distingo racial,sino que social y de clase.
10.-El 1ero de mayo del 2012 debera internacionalizarse y asumirse junto a todas las luchas de los Obreros y Campesinos del Mundo.L@s Muchachas y Muchachos,L@s Bayby son nuetr@s Number 1.
Invitamos a Acto Politico Cultural el 14 de Enero,2012,en Manhattan,NY.
Mayor Informacion:(718) 292 6137.
Por Luis Aguilar,1 de Enero 2012.
A CONSTRUIR PODER POPULAR COMUNITARIO POR TODOS LOS BARRIOS.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO-2012.
MOVIMIENTO DE LA PEÑA DEL BRONX-EE.UU.
http://larebeldiadelosinmigrantes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger