viernes, 20 de enero de 2012

Escritores protestarán contra la violencia hacia periodistas

En la movilización, denominada "Pen Protesta. En apoyo a los periodistas y por la libertad de expresión", también participarán mexicanos  y extranjeros quienes se pronunciarán contra la censura y la impunidad 
Ciudad de México • Escritores, periodistas mexicanos y extranjeros, así como directivos de PEN Club protestarán por la desaparición de comunicadores en el país, la censura y la impunidad.

A través de un comunicado PEN Club México manifestó ser “un organismo comprometido con la libertad de expresión, el PEN de México y el PEN de todos los países alzan la voz contra esta terrible situación”.
Refirió que del año 2000 al 2001, el crimen organizado privó de la vida “violentamente a sesenta y siete periodistas. En meses recientes, estos grupos asesinaron a quince periodistas, desaparecieron a tres y atacaron con armas de fuego o con explosivos a diecinueve periódicos y centros de información mediática”.
La movilización, denominada “Pen Protesta. En apoyo a los periodistas y por la libertad de expresión”, se llevará a cabo el próximo 29 de enero, a las 12:00 horas, en la Casa Lamm.
Los escritores Ramón Xirau, Marta Lamas, Elena Poniatowska y Eduardo Lizalde, además de presidentes de diversas sedes de PEN participarán en este acto

 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger