domingo, 15 de enero de 2012

Ex guerrilla izquierdista de El Salvador inicia campaña electoral y recuerda fin de la guerra civil

La ex guerrillera izquierdista de El Salvador, hoy en el gobierno, inició el sábado su campaña electoral para los comicios legislativos y municipales del 11 de marzo, y aprovechó para celebrar el vigésimo aniversaio del fin de la guerra civil (1980-1992).
"Iniciamos oficialmente la campaña Victoria 2012", aseguró el candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Handal (hijo del dirigente histórico del mismo nombre), quien realizó la apertura
La campaña del FMLN arrancó con una multitudinaria concentración en un céntrico tramo de la Alameda Juan Pablo II, en el centro de San Salvador, constató la AFP.
En la próxima contienda, según el coordinador del FMLN, Medardo González, esperan superar los 35 diputados que hoy tienen en el congreso unicameral de 84 escaños y las 96 alcaldías de 262 que gobiernan desde 2009.
“Seguiremos cosechando triunfos, en estas elecciones del mes de marzo (…) nosotros tenemos la experiencia”, destacó González.
El dirigente del FMLN pidió a la militancia estar alertas ante una derecha que busca dar un “zarpazo” para mantener al país en el sistema económico de corte neoliberal, a la vez indicó que lo que desea el pueblo es un Congreso que promueva legislaciones como la ley de medicamentos para bajar sus precios.
Por su parte, el vicepresidente del país y dirigente histórico del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, dijo que se encontraba en la concentración como “firmante” de los acuerdos de paz y no desafiando un decreto del presidente Mauricio Funes, que prohibe hacer proselitismo a funcionarios públicos.
Con el acuerdo de paz, firmado el 16 de enero de 1992 para cerrar 12 años de guerra civil, se inició “una nueva época de la historia llena de esperanza”, con “justicia social, inclusión, equidad y desarrollo”, opinó Cerén.
El vicepresidente rindió homenaje a los militantes que ofrendaron su vida por “liberar al pueblo” de la injusticia y la represión, a la vez que reconoció el sacrificio y “sufrimiento” de las madres que perdieron a sus hijos en el conflicto armado.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger