viernes, 6 de enero de 2012

Fernando Lugo entrona a propietarios de medios

Figueredo y Stroessner (presidentes del Brasi y Paraguay de la época) juegan a las cartas. Las apuestas son fuertes: el proyecto del ferrocarril y la defini­ción del tipo de corriente eléctrica que se generaría desde la nueva represa hidroeléctrica, Itaipú
.Luis Agüero Wagner
.Publicistas de Stroessner entronados por el cura Fernando Lugo
Uno de los recuerdos más vívidos de mi infancia y adolescencia, vividas bajo la dictadura de Alfredo Stroessner, es la permanente utilización de la construcción de la mega represa de Itaipú como propaganda desde los medios, todos obsecuentes al régimen. Como en un túnel del tiempo, la estrategia propagandística revivió en días recientes con el gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo.

Cuando el dictador se encontraba en problemas por las tensiones políticas y sociales que se desataban tras décadas de poder omnímodo, apelaba a la colaboración de la dictadura brasileña para realizar una simple liturgia: inaugurar una nueva etapa en la construcción de Itaipú. Si no me falla la memoria, Stroessner y su contraparte brasileña se reunían en la frontera para inaugurar una por una las turbinas de la represa, y así poder realizar el acto de propaganda neonazi veinte veces.
El tema de Itaipú volvió al tapete con el gobierno de Lugo, quien se jactó de haber recuperado la soberanía energética por haber logrado un aumento en las compensaciones por la energía que el Paraguay no utiliza, en tanto arrecian los apagones y cortes en las principales ciudades el país.
El tema volvió a ser herramienta de propaganda, como si Lugo hubiera reatado el hilo de la historia, sobre todo porque los mismos propagandistas de Stroessner hoy respaldan desde sus medios la gestión luguista
 
.De Cuarto a Primer Poder
Estos propietarios de medios, ensoberbecidos por el éxito de sus manipulaciones y mentiras en abril de 2008, han ganado protagonismo político a través del gobierno del cura Fernando Lugo, tanto que hoy parecen considerar un mero gerente al poder político.

Ello quedó de manifiesto con la campaña realizada para intentar alejar al senador Juan Carlos Galaverna del entorno del favorito para ganar las elecciones del 2013, el empresario Horacio Cartes.
Todo empezó cuando el senador Juan Carlos Galaverna atacó desde una emisora con dureza al dueño de ABC Color, Aldo Zuccolillo, a quien definió como un sinvergüenza que se pasa atacando jueces, y al propietario del diario Ultima Hora, Antonio Vierci, al cual calificó de abiertamente hostil al movimiento de Cartes. A través de una emisora, el influyente legislador dijo que a Vierci le conviene mas Javier Zacarías como presidente que Horacio Cartes, porque el dueño del diario Ultima Hora podrá hacer mejor su evasión de impuestos y contrabando a gran escala, con ayuda de la mafia fronteriza del citado candidato.
La reacción de los empresarios de medios fue inmediata, y realizaron un bombardeo contra Galaverna buscando que Cartes tome distancia de sus declaraciones, campaña que disparó versiones y desmentidos.
Declararse enemigo de Galaverna periódica y públicamente es uno de los principales requisitos que exigen los propietarios de medios para ceder espacio a los políticos deseosos de destaque en la prensa, y así fue que el luguismo anexó el discurso anti-Galaverna de ABC color y Zucolillo a su propaganda electoralista en el 2008.
Buscando el favor de ABC o alguna mención en sus páginas, varios grupúsculos luguistas como el PMAS o el Partido Comunista hacen los deberes emitiendo comunicados contra el citado senador.
Evidentemente, este puñado de "empresarios" reaccionarios e incultos que se enriquecieron a la sombra de la sangrienta dictadura de Stroessner, se ha convertido en el primer poder en el Paraguay del gobierno arzobispal.

.Buscando el favor de medios hegemónicos
Buscando el favor de la prensa hegemónica, Fernando Lugo no dudó en rendir pleitesía al animador de los cumpleaños de Stroessner, Humberto Rubin. Uno de los signos de tal rendición fue nombrar a su esposa Gloria ministra de la mujer, en el gobierno que más holló la dignidad de los derechos de género.

Lo hizo notar el vocero del gobierno sandinista de Nicaragua en varias notas, ver enlaces:
http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubin-vinculada-a-stroessner-y-cia/
Lugo asume entre interrogantes, afirmaba el gobierno de Daniel Ortega:
http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-15/paraguay-lugo-asume-en-medio-de-interrogantes/
Más de treinta años después de iniciada la dictadura de Stroessner, Humberto Rubín descubrió que el general Alfredo Stroessner no era un demócrata, sino un "deslustrado déspota". Inmediatamente cruzó a la vereda de enfrente para convertirse sin más trámites en un ferviente demócrata y en un cliente privilegiado de la “National Endowment for Democracy”, una de las tantas organizaciones que le proveía de miles de dólares a cuenta de su nueva convicción. Así Rubín pudo comprobar que ser "demócrata" era tan rentable como lo fue en otro tiempo el negocio de la adulonería.Otra de las muestras de abyección de Fernando Lugo es haber hecho suyas las reivindicaciones y discursos de Aldo Zucolillo, por cuyo favor no duda hoy en reprender por llegadas tardías a la misma presidenta argentina Cristina Fernández o retrasar el ingreso de Venezuela al Mercosur.


Ya durante el electoralismo, una comisión por los derechos humanos de Argentina publicó el artículo donde señalé la incongruencia de la relación Lugo-Zucolillo en el sitio:
http://www.cpdhcorrientes.com.ar/abccolor.htm
Zucolillo también tenía fuertes vínculos con el dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó al Paraguay con respaldo de Washington entre 1954 y 1989. Las vinculaciones sobrepasaban lo ideológico, ya que su hermano Antonio (Tuco), era incluso consuegro de Stroessner y embajador en Londres, su hermano Julio César, se desempeñaba como delator al servicio de Pastor Coronel y su célebre cuñado, Conrado Pappalardo Zaldìvar, era el encargado de los actos ceremoniales del dictador, posición encumbrada desde la cual se involucró en actos terroristas del Operativo Condor como el asesinato de Orlando Letelier en Washington, en 1976.
No fue extraño que ABC color, coherente con el prontuario de su amo, realice regularmente defensa de genocidas y terroristas como Videla, Pinochet, Somoza, etc. Durante la detención del dictador Augusto Pinochet en Londres, por orden del juez español Baltasar Garzón, el diario de Zucolillo no dudó en calificar el hecho como una "muestra de hipocresía" de la comunidad internacional. Tampoco tuvo inhibiciones para defender el genocidio perpetrado por el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina, llegando a criticar la promoción que hacía de los derechos humanos el presidente Jimmy Carter por aquellos tenebrosos años.Del mismo modo que ayer entronaron a Stroessner legitimando su dictadura con sus mentiras, hoy estos publicistas entronan a Lugo como si se tratara del deja vu propiciado por una película de terror.Es que los hombres tienen muchos sueños, pero la realidad solo ofrece pesadillas.
www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger