lunes, 2 de enero de 2012

Francia: manifestaciones contra el racismo y censura de Lacoste a artista palestina

Activistas pro-palestinos organizaron manifestaciones durante la Nochebuena frente a las tiendas de ropa Lacoste en varias ciudades francesas para protestar por la censura y la expulsión de la artista palestina Larissa Sansour de un prestigioso concurso de arte patrocinado por dicha firma
Larissa Sansour
En París, Lyon, Lille y Burdeos, los activistas protestaron frente a las tiendas, repartieron volantes, e informaron a los compradores sobre la censura ejercida por Lacoste, instándolos a boicotear a la compañía.

El escándalo salió a luz la semana pasada en el momento en que se vetó la participación de la artista palestina Larissa Sansour en un concurso de la marca francesa Lacoste por considerarla "demasiado pro-palestina". Sansour había sido preseleccionada para el premio Lacoste Elysee, que es otorgado por el museo suizo L'Elysee y patrocinado por la conocida marca.
Las protestas contra Lacoste se dan sólo días después que 12 activistas franceses fueran absueltos de los cargos de "incitar al odio y la discriminación" por organizar protestas en los supermercados Carrefour pidiendo a los consumidores a boicotear productos israelíes.
CAPJPO-EuroPalestine
http://www.europalestine.com/ (frances)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger