sábado, 21 de enero de 2012

Hollywoods No quiere SOPA

Peligra apoyo de Hollywood a Obama por ley SOPA
Hollywoodestá dispuesto a defenderse de los opositores al polémico proyecto de ley antipiratería de EU, conocido como SOPA, una posición que comparten empleados y magnates del sector que amenazan incluso con retirar su apoyo financiero para la reelección de Barack Obama.

La Meca del cine, tradicionalmente afín al Partido Demócrata, ha mostrado su enfado esta semana después de que la Casa Blanca se decantase contra cualquier legislación que fomentara la censura en Internet y tratara de extrapolar su aplicación más allá del territorio estadunidense. Precisamente, uno de los objetivos de SOPA es trascender el ámbito nacional y obligar a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad de EU a bloquear los servicios de cualquier página web, sea del lugar que sea, cuando esté siendo investigada por publicar sin permiso material con copyright. La industria del cine, a través de la Motion Picture Association of America (MPAA), es una de las grandes promotoras de un endurecimiento de la legislación con el fin de proteger los derechos de autor en la red, donde estiman que cada año pierden más de 6 mil millones de dólares (unos 4.657 millones de euros) debido al uso ilegal de sus producciones.
La intervención de la Casa Blanca tomó por sorpresa a ejecutivos de Hollywood y, según trascendió el malestar con Obama llegó hasta el punto de que han decidido terminar con sus donaciones al presidente.



EFE







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger