miércoles, 4 de enero de 2012

Hungría: Advierten peligro por nacionalismo

Como "muy preocupante” calificó la Unión Europea el vuelco nacionalista en Hungría, lugar donde se viene impulsando una reforma constitucional. Esta reforma impulsada por el premier Viktor Orban está bajo la lupa y si surgieran pruebas de violación del derecho comunitario se activarán procedimientos de infracción que prevé la UE, advirtió el vocero de la Comisión Europea, Olivier Bailly.


En particular, Europa quiere evaluar “las consecuencias jurídicas” sobre
La Libertad de prensa y de religión, sobre los derechos de la mujer y la independencia de los jueces, así como del Banco Central, entre otras medidas.

En tanto, Hungría se puede olvidar de reanudar las negociaciones con la Unión Europea y el FMI para ayudas financieras por entre 15.000 y 20.000 millones de euros pedidos para estabilizar el florín (la moneda oficial de la República de Hungría), en caída libre en los mercados internacionales.

Así, mientras en Hungría crece la protesta por el vuelco autoritario (entre 70.000 y 100.000 personas se manifestaron ayer en la capital, Budapest, contra la mayoría gubernamental) en Bruselas se recordó que uno de los dogmas de la Unión Europea es la independencia de los bancos centrales
La Primera Perú

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger