jueves, 26 de enero de 2012

La Ceiba: Feliz día de la mujer Amazonas hondureñas​!!

Amazonas en Resistencia

A todas mis hermanas en resistencia; hijas y madres inquebrantables de Honduras.
Conlos pechos duros de rabia, herencia de Harmonía, y las caderas en equilibrio guerrero, van las amazonas hondureñas en marcha por la voz de luz. Salpicadas de odio ajeno y sangre iluminada, con brillo de leona navegando en sus ojos, marchan las Amazonas.

Viven por el día, por el aire, por el agua. Sus gritos elevan dagas hasta el cielo. Están en pie de guerra. Luchan por una tierra justa y libre. Van con las aves en vuelo silencioso conquistando el aire que respirarán sus hijos. Llueve en sus mejillas la rabia. Marchan las Amazonas.
La fuerza incólume de sus brazos, golpea firme la injusticia, la impunidad. Destruyen la farsa con su lanza de fuego. Con látigo temerario echan abajo la hipocresía. Melenas majestuosas, al viento enarboladas, protegen sus ideas. Así marchan las Amazonas.
Banderas de esperanza y castigo flamean en sus vientres. Territorio abierto al amor y a la justicia. Arcos y flechas vibran en sus manos, destinados a eclipsar a los traidores de la patria. Defensoras de lo suyo, del pueblo, del sudor, marchan las Amazonas.
Marchan las Amazonas con paso constante, invariable. Aplastarán hasta el último parásito en su ruta a la libertad. Redimirán al pueblo, devolverán la vida. Más que la paz, reconstruirán la esperanza. El pueblo saluda su paso de ángeles. Ellas, impacientes, marchan por Honduras

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger